williecolon600_9615

El pasado viernes, Willie Colón se unió a la campaña de Henrique Capriles en Venezuela  a través de una canción llamada “Mentira Fresca” en la que hace fuertes críticas al actual Presidente encargado, Nicolás Maduro. La canción y el mensaje del salsero llegó a estar pegado en 12 países incluyendo Colombia, Venezuela y México, entre otros países.

El tema es composición del actor venezolano Rolando Padilla y “está inspirado con base en los 50 años de sufrimiento y pobreza del pueblo venezolano”, de acuerdo con lo comentado por Colón en varias entrevistas.

La canció fue promocionada a través de las redes sociales e inmediatamente, a través de la prensa, las propias redes sociales y otros activistas que de inmediato trabajaron en promocionar las palabras de Colón y su apoyo a Capriles así como su “No” rotundo a una Venezuela con el legado Chavista.

“Mentira Fresca habló otra vez por televisión. Nos dijo a todos que aquí no habría devaluación, suplente encargado de empeorar el desastre. En sólo cien días un paquetazo nos aplicaste”, con estas palabras Willie Colón da inicio a la canción dedicada al pueblo venezolano. “Ya no tengas miedo, no te sientas culpable, quítale el mando a esa pandilla de irresponsables”, reza otra frase del tema.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/86587100″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Habrá que esperar a los resultados de las votaciones de este domingo para comprobar si esta clase de activismo político puede llegar a ser importante e interesante para los candidatos 2.0…

Otros links relacionados