Miranda debuta en el top 5 de iTunes con su álbum “Alma”

128 0

Miranda debuta en el top 5 de iTunes con su álbum "Alma"

Miranda, la gran vencedora de la primera temporada de La Voz Colombia, debuta en el puesto 5 con Alma, como siendo uno de los discos más vendidos de la tienda iTunes en nuestro país. Este material, lanzado hace una semana en formato físico, fue puesto en la tienda digital el día de ayer y en pocas horas escaló hasta estar en los cinco primeros puestos.

Alma, integrado por 11 tracks, de los cuales diez fueron coescritos por la misma interprete, además de incluir un cover del clásico de Héctor Lavoe “El Cantante” y dos bonus tracks de las versiones acústicas de “¿Por Qué?” y “El Gran Secreto”. Nacida en la ciudad de Medellín, Miranda conquistó al público espectador de La Voz Colombia –en su primera edición- noche tras noche con su talento, carisma y el poder de su voz.

Después de resultar ganadora, Miranda ha tenido una intensa actividad promocional desde que inició este 2013, empezando por su participación en La Feria de Manizales, donde tuvo la oportunidad de abrirle el concierto a Alejandro Sanz. Posteriormente lanzó el primer sencillo promocional de Alma, “¿Por Qué?” –que alcanzó el top 2 de iTunes Colombia- fue escrita por Miranda, Andrés Guerrero, Jesús David Llano, y producida además de los dos últimos, por Fernando “Toby” Tobón, guitarrista de Juanes y exintegrante de Ekhymosis, quien ha trabajado en proyectos de artistas como Santana, David Bisbal, Diego Torres, entre otros.

Miranda no se detuvo, y estreno el segundo corte de Alma, “El Gran Secreto”, un tema que surgió de la inspiración de la artista en las grandes divas del disco, como Diana Ross, Gloria Gaynor, Donna Summer y el famoso sonido chick de los años 70. Nuevamente Miranda escaló dentro del top 10 de la tienda digital iTunes de nuestro país, además de emprender una segunda gira de presentaciones a nivel nacional, que incluyó festivales y programas de televisión. Actualmente la versión acústica de “El Gran Secreto” forma parte de la banda sonora de la segunda temporada de “La Voz Colombia”

Coincidiendo con la salida de Alma, Miranda lanzó el tercer corte del disco: “Eterno”, una pieza electrodance que realiza junto a DJ Elektrik, en el que el principal protagonista es su impresionante voz, demostrando su versatilidad musical.

En Alma, la artista cruza melodías que pueden ir desde pop, el dance, la electrónica, pasando por sonidos acústicos y claramente, el soul. Son 11 canciones que se diferencian entre sí, pero que se conectan con el sentimiento interno de Miranda, quien plasmó en cada letra, situaciones, vivencias e historias. Además, durante todo este 2013, la artista ha realizado más de 30 shows a nivel nacional, una cifra récord para una interprete nueva, que ha ido creciendo en el gusto del público.

Fuente: Univesal Music

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados