La exitosa banda colombiana Monsieur Periné estrena su primer compilado, el cual reúne las canciones que han promocionado por diferentes emisoras y escenarios a nivel nacional e internacional.

Hecho a mano” es una expresión del ser humano, es inspiración, entrega, mística, es felicidad, sacrificio y amor, de acuerdo a los integrantes de la agrupación. Son doce canciones que enamorarán al público y que irrumpen en el mercado colombiano con una propuesta nueva, fresca y totalmente original con un ritmo propio: Suin a la colombiana.

El disco fue producido por Polen Records, quienes también tuvieron a su cargo la producción de los trabajos discográficos de bandas como Bomba Estéreo, Bajotierra y Sidestepper. La masterización fue realizada por John Dent en Loud Mastering en Lóndres.

“Hecho a mano” está en pre-venta del 15 al 5 de junio en la página oficial del grupo www.mperine.com y disponible para la venta desde el 19 de junio en las principales discotiendas del país.

Monsieur Periné, más que una agrupación musical, es un proyecto creativo que nace a partir de la exploración artística y rítmica emprendida por Catalina García, Santiago Prieto, Nicolás Junca y Camilo Parra en el año 2007. Cuatro años más tarde agregan tres nuevos talentos: Fabián Peñaranda, Miguel Guerra y Daniel Chebair.

Siete jóvenes colombianos radicados en Bogotá que traen una propuesta musical compuesta por un ensamble con ritmos e instrumentos provenientes del Jazz Manouche – adaptación francesa del swing americano de los años 30 forjada por el guitarrista gitano Django Reinhardt- y la música popular latinoamericana como el bolero, la samba, el son cubano, la cumbia, el currulao, la raspa y el tango. Esta exploración les ha permitido crear un concepto único que ya tiene su propio sello: “Suin a la colombiana”.

Como parte de este experimento musical y creativo, la agrupación ha incorporado instrumentos como la guitarra, el violín, la flauta traversa, el ronroco, el charango, la melódica, percusión, el torpedo, entre otros que aún hoy continúan explorando e incorporando a esta mezcla de sonidos y emociones que hacen parte de un género sin precedentes en Colombia, el suin a la colombiana de Monsieur Periné.

Su trayectoria musical incluye diferentes distinciones como Mejor Canción 2011 en Radiónica con ‘La muerte’; doble nominación a los premios Shock 2011 con Mejor Canción Radio y Mejor Nuevo Artista o Agrupación; primer puesto en la versión nacional del concurso “El ensayadero” de Redbull 2010 en Bogotá; ganadores del Concurso de jóvenes talentos de la música de la Alianza Francesa en 2009, entre otros premios.

Para rematar su buena racha, la banda se ha presentado en escenarios como el South by South West en Austin, Texas (2012), el Festival Estereo Picnic en Bogotá (2012), el Concierto Radiónica 2011, el XXIII Festival de Jazz del Teatro Libre de Bogotá y la Fete de la Musique en Valledupar y Santa Marta en 2010, entre otros.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados