Monsieur Perine y Bomba Estereo entre los nominados al Grammy 2016

119 0

Albricias! El talento colombiano está en su máxima expresión y tenemos ahora dos nuevos gigantes que se están moviendo como gacelas entre los leones de las grandes ligas. Bomba Estereo y Monsieur Periné han sido nominados el día de hoy por la Academia de Grabación de Estados Unidos para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Album de Rock latino, alternativo o urbano.

bomba-monsieur-2

Con ‘Amanecer’ Bomba estereo está nominado, mientras que con ‘Caja de música’, Monsieur Perine está haciendo carrera. Aunque la nominación no es tan dulce, ya que solo uno de los dos podría ser el gran ganador. Habría sido mejor si cada uno participara en diferente categoría, pero aun sigue siendo la mejor noticia del año.

Bomba Estereo al presentar con Will Smith en la pasada gala de los Grammy Latinos se puso en la boca del medio artístico de Estados Unidos y los chicos de Monsieur Periné siguen escalando a pulso con sus letras y melodías bien pensadas.

“Felicitaciones a todos los artistas colombianos con quienes compartimos nominación a The Grammy y ¡qué viva la música hecha en Colombia!”, dijo Bomba Estéreo en su cuenta de Twitter.

La 58.ª edición de los premios Grammy se celebrará el 15 de febrero próximo en Los Ángeles, California (oeste de EE. UU.). Las estrellas iberoamericanas Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas también fueron nominadas a mejor álbum pop latino, junto con el español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

Además, el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade competirán por la estatuilla a mejor álbum latino de rock urbano o alternativo.

Los líderes de las nominaciones son el rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop Taylor Swift, quien fue nominada a canción del año por ‘Blank Space’ y Álbum del año por ‘1989’, además de grabación del año.

De su lado, Lamar es el máximo aspirante en número de gramófonos dorados, con once nominaciones, entre ellas mejor canción por ‘Alright’ y mejor disco por ‘To Pimp a Butterfly’.

Mientras Swift, de 25 años y quien ha pasado de la música country al pop con un espectacular éxito, ya ha obtenido siete premios Grammy, Lamar tiene en su haber dos estatuillas conquistadas en la última edición en febrero pasado.

Entre los nominados para esta 58.ª edición brilla también el inglés Ed Sheeran por su balada ‘Thinking Out Loud’, aspirante a mejor canción y mejor grabación del año.