La vida de Benkos Biohó, el caudillo colombiano que lideró una rebelión de esclavos en el siglo XVII y que al final lo coronara rey de San Basilio de Palenque, es la historia que eligió contar The Hall Effect en su nueva canción. La banda de Rock & Folk Colombiana, lanzó en la ciudad de  Barranquilla su nuevo sencillo Mr. Benkos que mezcla ritmos de Country y Rock y que está inspirada en la vida del caudillo.

unnamed-74

Esta canción hace parte de su nueva producción discográfica Elemental (parte I y parte II) con la que la banda celebra sus 10 años e inicia su ciclo de conciertos en el segundo semestre del año; comenzando este 15 de octubre en la ciudad de Barranquilla, continuando el 16 de octubre en Santa Marta en el Festival Caribe Rock, el 21 de octubre en Chía en el Teatro de la Hamburguesería, y el 29 de Octubre en el Halloween Rock Fest en Bogotá.

Para Oscar Correa, vocalista de la banda esta canción es un “Gran homenaje a la libertad, a la igualdad y a este héroe olvidado Benkos Bioho, un hombre que marco la historia de las Comunidades Afroamericanas quien lideró la rebelión de esclavos de San Basilio de Palenque, primer pueblo libre de América.  Como banda creemos que esta es una historia que merece ser recordada.

El disco se podrá descargar en plataformas como Deezer y Spotify y se presentará en el marco de la primera edición del Jailhouse Rock Fest, evento que se realizará en el coliseo de la Universidad del Norte desde la 1:00 PM y que reúne a importantes bandas nacionales e internacionales.

The Hall Effect apareció en la escena del rock colombiano en el 2006 abriendo paso a las nuevas generaciones de músicos que buscan posicionar el rock como un producto de exportación. Han sido teloneros de bandas tales como de Muse, Wolfmother, Gwen Stefani, Franz Ferdinand, Aerosmith y Pearl Jam.

Otros links relacionados