Músico bogotano dirigió la Semana Colombiana en Harvard

144 0

Foto Andres Fonseca Alfonso

El día de ayer, 24 de abril, el intérprete Andrés Fonseca Alfonso dirigirá, junto a otros artistas, la Semana Colombiana en Harvard, un escenario internacional que abre las puertas del país para que profesores, estudiantes, líderes y generadores de opinión conozcan los avances y el progreso del país en temas económicos, políticos y sociales. En esta oportunidad Fonseca buscará destacar la cultura y el arte nacional en uno de los recintos académicos más importantes de Estados Unidos, con una selección musical de los diferentes ritmos de Colombia,

El músico colombiano de 30 años de edad, cuenta con un importante recorrido. Es conocido por formar el Club Estudiantil de Colombianos en el Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, en Boston-Massachussetts. Desde su llegada a este prestigiosa universidad ha grabado ocho discos que recorren diferentes géneros como el rock/pop y la música fusión jazz/colombiana.

En el 2011 compuso e interpretó piezas musicales tradicionales de Colombia para la Orquesta Latinoamericana de Boston. Este mismo año formó, Unlimited Perception, banda con la que se ha presentado en diferentes festivales como el  Detroit International Jazz Festival  y el Boston Arts Festival. En el 2012 y 2013 estuvo de gira en los Estados Unidos con los artistas colombianos María Mulata y Antonio Arnedo.

En la actualidad, Andrés se prepara para grabar su primer disco como solista para presentarlo en el 2016.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados