Una artista excepcional, cuya espectacular voz y estilo la han hecho dar pasos cada vez más firmes y sólidos en la escena musical. La cantante ha sido nominada este año a 5 categorías en los Premios Latin Grammy por su álbum ‘Hasta la raíz‘, un álbum con 12 temas inéditos que dejan ver a una Natalia honesta y transparente. Este es el resultado tras años de composición, el resultado es un ramillete de 12 canciones.

loqueconstruimos-natalia lafourcade

“En este disco me di  por primera vez la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en ese lugar, saliera de mí. Conecté con mi alma y con mi corazón, conecté con mi voz, dejándola ser y dejándola volar”. Natalia Lafourcade.

Natalia Lafourcade es indudablemente una de las figuras femeninas de la música más destacadas e influyente; sus canciones han logrado posicionarse en el gusto del público gracias a la riqueza de su contenido y el estilo tan magistral con el que las interpreta.

Después de trabajar con la música de Agustín Lara, Natalia buscaba una reinvención. Durante tres años, se dedicó a buscar composiciones y momentos clave en su vida, de los cuales pudo sacar esas canciones fuertes y llenas de energía que se ven materializadas en este nuevo álbum.

“Dentro de mí eran cada día más grandes las ganas de volver cantando mi propia música. Tuve que tener mucha paciencia  para esperar el momento indicado, me tocaba reencontrarme conmigo misma y buscar en lo más profundo de mi ser, pues lo que más quería era regresar de una manera honesta y pura”.

A lo largo del proceso de composición, Natalia quería que sus canciones fueran, más que una vertiente unidireccional para reflejar sus sentimientos, una búsqueda placentera y compartida. Por ello, en las composiciones de esta obra, hizo partícipes a varios de sus amigos músicos y colegas a quienes admira.

Hasta la raíz es, el sexto álbum de estudio, sin duda, el disco más visceral de Natalia Lafourcade, uno que demuestra que está en el momento más importante y brillante de su carrera.

“Siento que las canciones son entes que gozan de un espíritu propio y de un alma. Algunas, cuando las terminas, se perciben delicadas y con falta de fuerza y otras se abren paso solas y se dejan escuchar con energía y personalidad”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados