Nina Pastori lanza nuevo disco lleno de alegría y positivismo

166 0

Inyectar alegría en España, país golpeado por la crisis, fue uno de los objetivos de la cantante española, Nina Pastori, en su nuevo trabajo nusical.

La desazón está en el ambiente y Niña Pastori no se siente aislada de ella: “Acá (en España) estamos pasando por una crisis importante, mucha gente se ha quedado sin empleo y siento que hay mucha desilusión, desgano… es lo que veo”.

Por eso, la cantante se lanzó a grabar un disco cargado de positivismo que llegara más cerca al corazón de la gente, en el que pudiera transmitir serenidad y ganas de ilusionarse. El resultado es ‘La orilla de mi pelo’, que ya se distribuye en Colombia.

“Siempre soy así, intento sacarle el lado bueno a las cosas -explica Pastori-. Creo que la música tiene esa oportunidad de demostrarle a la gente otras cosas. Quería hacer un disco alegre para que la gente lo baile y se lo pase bien”.

‘La orilla de mi pelo’ recorre un camino más pop, menos flamenco que ‘Esperando verte’ -un trabajo en el que ratificaba esas herencias de Camarón de la Isla- y más cercano a ‘Joyas prestadas’ (2006). La guitarra eléctrica, así como las instrumentaciones latinas, tienen su protagonismo.

“Yo siempre he sido muy inquieta y no me gusta quedarme en un mismo estilo -añade la cantaora-. Tengo mi forma de cantar que nunca va a cambiar ni quiero cambiarla. Es como el color de mis ojos. Mi forma de cantar es la que siento, la que me gusta, pero la música da muchas posibilidades de hacer muchas cosas con otros estilos. El flamenco es una música muy abierta y sería una lástima ponerle barreras y centrarlo en una misma historia”.

Todo el álbum cuenta con la colaboración constante de su esposo, Chaboli, con quien compuso mano a mano, de manera muy íntima. ‘Somos la magia’, una de las canciones más destacadas del disco, surgió en una habitación de hotel en México.

“Fluyó (…) Nosotros también en nuestra vida somos así: canto prácticamente desde que estaba en el vientre de mi madre, cantar forma parte de mi día a día, de mis sentimientos, de lo que llevo dentro, y Chaboli es igual, un músico de siempre (…) Nosotros componemos en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier momento”, añade Pastori.

El disco trae dos versiones del sencillo ‘Y para qué…’, una en clave de salsa: “Chaboli es muy latino, le gustan mucho los metales y este tema es de los más antiguos, que llevan mucho tiempo con nosotros, varios años, desde el 2006”, explica la artista.

En un momento en que las colaboraciones de artistas son una llave mágica hacia el éxito, Pastori decidió alejarse de ese cliché, aunque en un comienzo fue más una decisión accidental.

“Sinceramente, en este disco sí que tenía ganas de tener colaboraciones -explica-. Después de ‘Joyas prestadas’ venía este disco, pero luego quedé embarazada y decidí hacer un trabajo más flamenco que me diera posibilidades de trabajar más tranquila, con menos músicos y banda, y decidí hacer ‘Esperando verte’ que es más tranquilo en ese sentido, más flamenco. Este lo fui reservando pero era en principio para esto, para haber colaborado.

A veces pasa que cuando hay tanto de lo mismo, ya uno le huye a la idea”. Aún no hay planes de promoción de ‘La orilla de mi pelo’ en Colombia, pero Pastori espera que en un futuro pueda volver al país para presentar esta, la apuesta optimista de una ‘niña’ que ya es madre y quiere compartir esas alegrías.

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados