unnamed (4)

“No Te Vuelvo a Perder” el más reciente lanzamiento de Samper, continúa generando gran impacto entre el público colombiano que desde su lanzamiento han posicionado el tema como una de las mejores baladas pop del momento; y así se siente en las principales plataformas digitales donde la canción está siendo viralizada por los usuarios. Hace poco Spotify dio a conocer el listado de las 50 canciones más virales, y entre ellas se encontraba “No Te Vuelvo a Perder”, ratificando el hit que es el single y la huella que comienza a dejar en el camino de Samper.

Ahora, se encuentra en Miami donde tiene sesiones de composición y planeación de un cuarto sencillo. Llegando de Miami, visitará Cali, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena como parte de la promoción actual, ya que han sido los mismos medios de las ciudades que han requerido la presencia de Samper para sentir de cerca su voz y energía musical.

Terminando con sus compromisos en Colombia visitará Guatemala, país en el que su propuesta musical está teniendo gran aceptación.

Hace poco hizo parte de la “Gira El Reencuentro” en Ibagué donde junto a la agrupación “Sin Animo de Lucro” fueron la banda estrella de la noche en un escenario sold out. Este tour continuará por otras ciudades.

Sobre “No te vuelvo a perder”  reciente lanzamiento de Samper

Compuesta por el cantautor, en compañía de Valentina Rico, Malegra y Carlos “El Loco” Bedoya, “No te vuelvo a perder” trata de una historia de amor, perdón, y reconciliación en la que se destaca el arreglo de cuerdas que acompaña la canción, la imponencia en las guitarras eléctricas, la sutileza de las acústicas, la precisión del piano, el poder del bajo y el toque vintage en la batería, que le dan a esta producción el sonido característico de SAMPER en esta nueva propuesta pop/rock.

“En esta producción mantengo la base de banda rock y algunos elementos electrónicos de los sencillos pasados pero también me permito presentar un sonido más orgánico y un mellow maravilloso que aporta la sección de cuerdas. La canción se compuso además en un momento especial de rompimiento con muchas cosas y relaciones en mi vida. Estoy contento porque empiezo a ver la foto que termina representando cada una de las canciones. Creo que de eso se trata esto. Vamos retratando momentos muy personales y se los comunicamos a los demás en forma de canciones”; comenta Samper.

“No te vuelvo a perder” fue producida por Tony Rijos, músico, arreglista y productor puertorriqueño, actualmente director de la banda de Ricardo Arjona; y co-producido por SAMPER:

” Contamos con la participación de reconocidos músicos como Guillermo Vadalá en el bajo (famoso bajista de la banda de Fito Páez), Michel Ferré (lauryn Hill), Otto Ávalos ,Giovanni Figueroa y Rodrigo Duarte entre otros, espero la disfruten tanto como yo al oírla”; agrega el cantautor.

Fue grabado entre Buenos Aires, México D.F, Miami y Bogotá; la mezcla y el master estuvieron a cargo de Bob St.John, productor e ingeniero americano reconocido por su trabajo con la banda “Extreme” y su canción “More Than Words”, Duran Duran, Collective Soul entre otros.

Dentro de los planes a corto plazo está la “Gira del Reencuentro” donde compartirá tour con artistas como Jorge Villamizar (Ex bacilos), Bonka, Sebastián Yepes (Ex SanAlejo), Los De Adentro y otros representantes pioneros del tropical pop que marco una era en la música juvenil de Colombia. Samper representará a Sin Animo De Lucro.

“Creo que a medida que van saliendo los sencillos la gente va a ir entendiendo hacia donde va mi música. Lanzar single tras single es una propuesta arriesgada porque le hace más difícil al público el entender “a primera oída” de qué se trata la propuesta artística detrás de todo esto. De a poco, y sobretodo con este single, ya se empieza a hacer muy claro el camino para la audiencia. Nunca me he casado o casaré con un género y compongo en piano y guitarra. Me gusta aprovecharme de eso para retarme a hacer sonidos muy diferentes entre canciones. Soy un tipo con una marcada influencia del rock británico. Me siento cómodo y feliz en esa oscuridad y melancolía. Y esta es mi primera balada como solista lo cual dispuso un momento perfecto para explotar esas influencias. En esta producción pudimos reflejar muy bien el tipo de sonido que busco en mis baladas. Esa armonía entre la banda convencional con la grandeza de un buen arreglo de cuerdas”; concluyó.

Otros links relacionados