1492804

Novalima, sin duda uno de los grupos peruanos más aclamados en el mundo con presentaciones en los mejores escenarios del planeta ha anunciado el lanzamiento de su esperado nuevo trabajo de estudio denominado “Planetario”, un disco que colocará al combo nacional como uno de los grandes referentes de la fusión electrónica en todo el orbe.

Compuesto, producido y grabado en los últimos dos años, “Planetario” saldrá a la venta este próximo martes 16 de junio en todo el mundo bajo el sello neoyorquino Wonderwheel Recordings además en todas las plataformas digitales de venta y streaming.

El nombre “Planetario” ha sido escogido por hacer alusión al crecimiento del grupo y la conexión internacional musical de Novalima.

Con colaboraciones con los miembros de La-33 e incluyendo a la vocalista Eka Muñoz (Sidestepper), Humberto Pernett y La Mamba negra, además de artistas de talla mundial, como Mark de Clive Lowe (UK / NZ), Panko de Ojos de Brujo (España), y Kumar (rapero cubano con sede en Barcelona), ‘Planetario’ fue grabado principalmente en giras alrededor del mundo.

El primer single del disco se llama “Como yo” y fue lanzado en formato digital y en prensado en una edición de colección  en vinilo de 45”, la canción honra al legendario percusionista peruano y miembro de la banda desde su inicio: Mangue Vásquez, quien falleció en el año 2014.

El notable combo peruano ha sido aclamado por la crítica especializada con publicaciones como NPR, UK Guardian, Wall Street Journal, La Presse, Metro y Billboard, además de sedimentar su fama con presentaciones en renombrados festivales como Roskilde , WOMAD, Pirineos Sur, Central Park de Nueva York, Festival de Jazz de Montreal y Millennium Park de Chicago.

Para este año de gira internacional, Novalima ha diseñado un nuevo show en vivo que se estrenará en Lima como parte de la celebración de los 100 años de la cultura afroperuana del país.

Otros links relacionados