Desde el pasado 25 de mayo está disponible en todas las plataformas digitales el nuevo álbum de Orishas y que han titulado “Gourmet”. Un esperado regreso para los cubanos que pusieron de moda en la radio el rap con montuno. Ahora regresan acompañados de Silvestre Dangond, Franco De Vita, Beatriz Luengo y el gran Chucho Valdéz, entre otros.

La banda cubana Orishas presentó su sexto álbum de estudio tras diez años de estar en giras y haciendo algunos sus carreras en solitario. Por eso reunirse nuevamente para hacer un disco, una grabación, no accidentalmente, recibe el nombre de Gourmet.

“A comer se ha dicho, que la música está servida”

El disco gira sobre el concepto de una gastronomía de calidad, de raíz, aquella que te traslada y nunca deseas que acabe, como una buena canción. Toda una declaración de intenciones de una banda que se ha rodeado de colaboraciones excepcionales en este nuevo trabajo. Chucho Valdez, Beatriz Luengo, Franco de Vita, Melendi, Silvestre Dangond, Madcon, Jacob Forever o Yomil y Dani completan un álbum que fusiona el hip hop con deliciosas melodías latinas.

 

También podrás disfrutar de su nuevo videoclip, “Everyday”, protagonizado por la actriz cubana, Ana de Armas, que ha querido participar en este esperado regreso. “Me hace mucha ilusión porque yo crecí escuchando a Orishas”, ha afirmado. El videoclip, que se rodó en San Felipe, (Cuba), es todo un homenaje a la tierra que vio nacer a una de las bandas cubanas más representativas del underground latino.


“Gourmet” estará disponible mañana en todas las plataformas digitales a la espera de su lanzamiento físico, que se anunciará próximamente.

Más sobre Orishas

Después de convertirse en una de las bandas de referencia del hip hop cubano a principios de los 2000,  Yotuel Romero, Roldán González y Ruzzo anunciaron su separación en 2010. Hace un año comunicaron su regreso a los escenarios. La banda revolucionó el mercado con su disco debut “A lo cubano” (2000)el primero de muchos de los éxitos que le sucedieron. En 2003 lanzaban “Emigrante”, trabajo por el que obtuvieron su primer Grammy Latino. El segundo llegó con “Pal Norte”, dueto que compartieron con Calle 13. Orishas ha vendido más de 1.000.000 copiasa lo largo de su carrera.

Otros links relacionados