Pernett, artista colombiano, lanza su más reciente album en Japón

182 0

Japón fue el escenario escogido por Pernett para lanzar su disco The Caribbean Computer, debido al interés de los japoneses por la cumbia colombiana, la tecnología digital, sintetizadores, los nuevos ritmos urbanos y la tradición.

Pernett cruzará el Pacifico para dejar en alto la música Colombiana en el Sukiyaki Meets the World Festival, espacio que ofrece una amplia gama de artistas y músicas de todo el mundo, y que servirá de plataforma para el lanzamiento de su nueva producción, el cual se realizará los días 24, 25 y 26 de Agosto en la ciudad de Nanto. Además de sus presentaciones, el artista barranquillero compartirá dictando talleres de percusión y producción de música colombiana en el festival. Luego se presentará en Tokyo el 30 de agosto, en un evento especial del Sukiyaki Festival y el colectivo Vamos Colombia.

Es el primer artista colombiano que firma con el sello Ahora Corp, este sello es especializado en música latina y del mundo. The Caribbean Computer es el tercer disco de Pernett lanza en Japón, luego de sus anteriores producciones Árbol y El Mago.

Además realizará 2 colaboraciones artísticas que se presentarán en el festival. Por un lado con la Sukiyaki Steel Orchestra quiénes participaron en la grabación del tema Al Caribe Volvere, incluido en su nuevo album, y también se prepara para su nuevo proyecto con los artistas japoneses Sakaki Mango, artista japones especializado en la kalimba instrumento tradicional de Ghana Africaal cual agrega efectos como a una guitarra electrica, y Norihiko Yamakita famoso percusionista japonés quien construye sus propios tambores.

A mediados del mes de septiembre, Pernett regresará a Colombia para hacer el lanzamiento oficial de The Caribbean Computer en el país.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados