Pitbull's_Dale_album_cover

Según el análisis realizado por Spotify, Bogotá es una verdadera capital del reguetón, al lado de Lima, Barcelona, Buenos Aires y la propia Ciudad de México. La que se lleva el premio como la capital más fanática de Pitbull es Santiago de Chile. 

Este resultado se revela tras la presentación del álbum de Pitbul titulado Dale y que fue lanzado el pasado mes de julio en toda la región. El trabajo de investigación realizado por Spotify reveló que el ritmo de Dale, ha conquistado a varios países en Latinoamérica, incluyendo a Colombia y su ciudad capital. 

Luego de que Pitbull lanzara su álbum Dale en julio pasado, Spotify se dio a la tarea de conocer a detalle los números que rodean al cantante en cuanto a streaming se refiere. Este proceso reveló a Colombia como el sexto país del mundo que más ha escuchado Dale, situando a Bogotá entre las 20 ciudades que mayor número de fans tiene quedando en séptimo lugar.

Dale es el segundo trabajo en español de Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, y el noveno material en inglés.

Otro increíble dato encontrado por Spotify es que se han encontrado 858,036 playlists a nivel mundial que incluyen alguna de las canciones de este álbum. Además, los viernes a las 17 horas es cuando los usuarios de Spotify escuchan con mayor frecuencia el nuevo disco de Pitbull.

Spotify cuenta con dos remixes en exclusiva: su primer single junto a Shaggy y Gente de Zona, ‘Piensas (Dile la verdad)’ y ‘Baddest Girl in Town’, junto con Wisin y Mohombi.  ¡Escucha la playlist de Dale en Spotify aquí!

Las ciudades donde más se escucha el nuevo álbum de Pitbull:

  1. Santiago, CL
  2. Mexico, MX
  3. Madrid, ES
  4. Buenos Aires, AR
  5. Barcelona, ES
  6. Lima, PE
  7. Bogotá, CO
  8. Guadalajara, MX
  9. Quito, EC
  10. Sevilla, ES
  11. Federal, AR
  12. Valencia, ES
  13. San José, CR
  14. Puebla, MX
  15. Monterrey, MX
  16. Guatemala City, GT
  17. Málaga, ES
  18. Montevideo, UY
  19. Guayaquil, EC
  20. Miami, US

Los países donde más streams ha tenido Dale son:

  1. España
  2. México
  3. Estados Unidos
  4. Argentina
  5. Chile
  6. Colombia
  7. Perú
  8. Brasil
  9. Ecuador
  10. Italia
  11. Costa Rica
  12. Alemania
  13. Suecia
  14. Gran Bretaña
  15. Guatemala
  16. Canadá
  17. Países Bajos
  18. Uruguay
  19. Noruega
  20. Francia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados