Ricardo Montaner está nominado al Premio Grammy Anglo por ‘Viajero Frecuente’

143 0

Ricardo Montaner

El cantautor internacional Ricardo Montaner se anotó otro éxito la semana pasada cuando su más reciente proyecto musical “Viajero Frecuente” fue nominado al prestigioso premio norteamericano Grammy como Mejor Álbum Pop del Año.

Viajero Frecuente es un álbum que desde su grabación ha traído grandes satisfacciones al gran artista. En su lanzamiento, Montaner describió su álbum como “el mejor momento creativo que ha tenido en muchos años”. “Este es el mejor disco de mi carrera y el más completo. El hecho de que sea reconocido por los miembros de la industria del disco me llena de satisfacción porque es un trabajo especial realizado con muchos detalles. Viajero Frecuente es la recopilación de versos y canciones que he escrito entre tanto viaje por el mundo en los últimos dos años; es un recorrido por la música romántica con el sonido de la balada italiana con la que me di a conocer originalmente, pero con arreglos musicales modernos a tono con la tecnología y el conocimiento de hoy’, expresó Montaner.

Describió el álbum como “un regalo para todas esas personas que viajan conmigo siempre y que forman parte de mi equipaje, así como mis canciones forman parte del equipaje de ellos”.

El álbum contiene un puñado de 13 canciones grabadas con sumo cuidado en los mejores estudios y con los mejores productores de diversas ciudades del mundo como Madrid, Miami, Caracas, Buenos Aires y Milán. Viajero Frecuente es además un disco muy especial y personal para el artista, ya que lleva canciones grabadas a dúo con sus hijos, Mau y Ricky, el dúo MR. Con su hija Evaluna, el dúo del tema La Gloria de Dios, recibió tan exitosa acogida que sirvió de catapulta para el lanzamiento de ella como solista el mes pasado.

Desde su primer sencillo Viajero Frecuente ha sido un suceso en toda America Latina. Cada tema ha sido acogido por chicos y grandes porque el álbum tiene un tema central que une a todos: el amor.

Gracias al disco, el Viajero Frecuente Tour ha sido un éxito total en toda América. El país más reciente en disfrutar Viajero Frecuente fue Colombia donde se presentó en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y en el estadio El Campin de Bogotá para un total de 60 mil personas. En Estados Unidos, Viajero Frecuente Tour ya estuvo en cuatro ciudades a casa llena. En México llenó a capacidad dos Auditorio Nacional en el DF, hazaña que repitió en el Auditorio Telmex de Guadalajara y en Monterrey. En la Isla del Encanto colmó el Coliseo de Puerto Rico. Antes de cerrar el tour en mayo de 2014, a Montaner le esperan 25 ciudades más de EUA, así como de Centro y Sur América.

Ricardo Montaner tiene en su haber más de 36 millones de discos vendidos en 27 años de carrera. Por su exitoso trabajo ha recibido los mayores galardones de Chile, Argentina, Venezuela y México. Por su labor social en pro de la niñez recibió el Premio a la Esperanza 2008 de la revista especializada de la música Billboard y éste año recibió una nominación a los Premios Latin Grammy también por Viajero Frecuente.

Debido a la acogida del álbum, su casa disquera Sony Music, lanzó al mercado un re empaque CD/DVD de Viajero Frecuente que entre otras atracciones tiene un dúo con el cantautor español Alejandro Sanz, así como la versión especial del dúo con la cantaora española India Martínez del tema Déjame soñar, tema musical de la telenovela mexicana Mentir para vivir (Televisa).

Sin lugar a dudas, el álbum Viajero Frecuente es un triunfo especial en la carrera de Ricardo Montaner.

La ceremonia de la entrega de los Premios Grammy se emitirá en vivo el próximo 26 de enero desde el Staples Center de Los Ángeles, CA, por la cadena norteamericana de televisión CBS.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados