‘El sabor de la guayaba’, el homenaje de La Mambanegra a Cali

548 0

La buena salsa, la salsa de calle se dio a conocer con más fuerza gracias a su popularidad en las calles de Cali, por eso no es raro que ese sea el origen de La Mambanegra, la agrupación salsera colombiana que estuvo de gira por Europa dándose un paseo que duró 21 fechas de presentaciones en dos meses por Europa.

Ahora, con esa buena energía que recibió del público europeo, se lanzó a grabar el video de “El Sabor de La Guayaba”, un cortometraje musical homenaje a Cali y a todos los taxistas del mundo.

El Sabor de La Guayaba, es un cortometraje músical dirigido por Jacobo Vélez (el fundador y director de La Mambanegra), un homenaje al cine de Martin Scorsese, a la ciudad de Cali y a todos los taxistas del mundo.

«En 1976 el director de cine Martin Scorsese llega a la ciudad de Cali de manera incógnita queriendo explorar un fenómeno que solo se da en esta tierra, más conocido como EL SABOR DE LA GUAYABA. El problema es que se le enredó una empanada en el camino y termino enamorado de la chica que las vendía. De ese romance nace una famosa bailarina de salsa que desde muy joven estuvo enamorada de un taxista a quien le dicen LULO EL INTERNACIONAL, famoso por qué es el único en Cali que maneja el taxi del sabor y transporta a todos los músicos de la ciudad. Este experimento audiovisual es un homenaje a el y a todos los taxistas quienes en muchas ocasiones son psicólogos empíricos transportando almas con sed de bailar.»
El Callegüeso

La Mambanegra estrena “Barrio caliente”, el gran éxito de “El callegüeso y su malamaña”