Sanalejo presenta ‘Seguir Latiendo’, su nueva producción discográfica

394 0

Sanalejo

La agrupación colombiana nos presenta su nueva producción discográfica “Seguir Latiendo”, producida por Toby Tobón.

En el 2015 Sanalejo regresó con toda su fuerza y talento a la escena musical. Con su tema “Sufriendo por Amor”, la banda colombiana se posicionó nuevamente en el mercado nacional, recibiendo grandes comentarios de la critica y la aceptación de los medios de comunicación y del publico.

Con un sonido más maduro pero conservando esa esencia característica de Sanalejo, en el que mezcla el pop rock con los vientos, el grupo logró ubicarse en los listados radiales nacionales y convertirse de nuevo en una de los talentos de exportación de nuestro país. Con este primer sencillo Sanalejo visitó las principales ciudades del país y mostró su nueva puesta en escena.

Todo este trabajo hace parte de su nueva producción discográfica, titulada “Seguir Latiendo”, un álbum en el que se refleja la madurez profesional de sus integrantes y un sonido más moderno, haciendo de este una propuesta muy interesante e innovadora, que ubican a Sanalejo como una de las agrupaciones con mayor proyección internacional, buscando conquistar no solo a su país natal Colombia sino a toda Latinoamérica, y regresar a esos países que hace siete años vibraban con la música del grupo.

“Queremos posicionar a Sanalejo cómo ese grupo ícono de Colombia” dijo Federico González, uno de los miembros fundadores de la banda. Este álbum se realizó bajo la producción del reconocido Fernando “Toby” Tobón quién se ha posicionado como uno de los más importantes músicos y productores colombianos en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos: “Después de 7 años de haber hecho el último disco con ellos, la banda ha pasado a una transición donde sus nuevos temas proponen, donde el contenido son buenas letras, con sonidos y ritmos actuales pero sin perder la esencia de la banda como tal” dijo Tobón acerca de la experiencia con Sanalejo.

“Seguir Latiendo”, contiene 9 temas inéditos compuestos por (Jerónimo, Federico, Mauricio, Fabián, Ricardo, Edwin y Sebastián), integrantes de Sanalejo, un álbum con un recorrido musical amplio en el que se encuentran varios ritmos que van desde fusiones del pop rock, pasando por el reegae y baladas, con el sello en producción de Toby. “A Paso Lento”, “Mal Herido”, “Sufriendo por Amor”, “Mi Mitad”, “Una Cosita”, “Seguir Latiendo”, “Voy Llegando”, “Bandida” y “Dragones Devorando Aviones”, son los temas que hacen parte de esta producción con la que Sanalejo sigue latiendo.

Ahora la banda colombiana presenta esta nueva producción y lo hace de la mano de su segundo objetivo “Mal Herido”, un tema en el que se refleja todas esas características del sonido nuevo de Sanalejo. Mal herido es una canción con unas influencias musicales muy particulares, que muestra la madurez y evolución de la banda, conservando los instrumentos de vientos característicos de la agrupación y con una muy buena letra.

Sebastián Gómez quién ahora es la voz principal de la agrupación, ha llegado para darle a Sanalejo ese nuevo aire, con una voz versátil además de una presencia notable en escenario. “Las facultades vocales de Sebastián y su color vocal abren a la banda de una modo positivo a ritmos más contemporáneos, su voz ayuda a la banda a abrirse un camino en sonoridad hacia lo pop y no solo a los ritmos que los han caracterizado siempre… tiene una versatilidad vocal que le permite poner a la banda en otros ritmos”. Afirmó Toby Tobon, sobre Chacho (como le llaman).

Sanalejo ha querido regresar con toda la fuerza, por esta razón el próximo 2 de marzo realizarán el lanzamiento oficial del álbum “Seguir Latiendo”, con un show en vivo para los medios de comunicación, amigos y colaboradores, mostrando en todo su esplendor la fuerza de esta agrupación que demuestra en escenario todo el talento de 7 jóvenes músicos que unidos hacen un sonido único.