La banda uruguaya Sante Les Amis estrena en la parte norte de latinoamérica su nuevo disco ‘Sueño Animal‘, un disco con el que se lanzan a la conquista de nuevos seguidores con ritmos considerados ‘rock para la pista de baile’. El primer sencillo de este disco es ‘Como animales‘, canción perfecta para romper el hielo en una noche de baile y buenos amigos.

Sante Les Amis es una de las bandas que más han aportado a la creciente ola de artistas que están ayudando a darle forma e identidad al nuevo sonido del indie-rock latinoamericano. Al escucharlos nos recuerda mucho de lo que hicieron sus compatriotas de NoTeVaGustar, aunque su música es una eficiente mezcla de electrónica, rock pop y disco, en donde cada elemento de dicho género se une para crear piezas amables y frescas. El nuevo material discográfico de la agrupación es el ejemplo perfecto.

Sueño Animal es el sucesor de su álbum Sudamericana’ (2012), donde el paso de los años ha servido para que las composiciones de la banda luzcan un poco más maduras, pero con ese toque juvenil que tanto les ha caracterizado.


Sante Les Amis es una banda de rock alternativo originaria de Montevideo; rápidamente se han convertido en el referente de su escena local de una banda que produce “rock para la pista de baile”. Con tan solo dos EP’s y un disco de larga duración, además de una serie de shows en vivo, la banda ya ha podido compartir escenario en Montevideo con artistas como Café Tacvba y Mala Rodriguez.

 

Sante Les Amis ha girado con bandas como Franz Ferdinand, Foals y Calle 13, llegando así a una interesante creciente base de fans del rock alternativo en su país y poco a poco a nivel LATAM.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados