Sargento Garcia estará en Bogotá el 9 de mayo

162 0

El reconocido cantante francés, exponente de una fusión de ritmos como el reggae, hip hop, salsa, son cubano y ragga, llegará este sábado 9 de mayo al Parque Simón Bolívar a animar la Lunada Metropolitana, desde las 5:00 pm.

El público bogotano todavía recuerda aquel memorable concierto de cierre de Rock al Parque, en la fría noche del 3 de noviembre. Fue gracias a Sargento García, el profeta urbano que llegó de Francia a cantarle a los bogotanos memorables temas como Amor pa’ ti, que la Plaza de Eventos del Simón Bolívar se lleno de calor.

Dicen que el caballero repite. Por eso Sargento García volverá a pisar la tarima del Parque Simón Bolívar, el próximo sábado 9 de mayo para comandar la Lunada Metropolitana que organizó el Instituto de Recreación y Deporte en asocio con la Alianza Colombo Francesa. Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche, el público podrá acercarse para ver a este artista cantando sus mejores canciones: Oye mi bomba, Gigante, Desaparecidos (de Rubén Blades, e interpretada por Los Cadillacs), y Que corra la voz, entre otros.

Junto a Sargento, estarán los bogotanos de Nawal, reconocida agrupación distrital que ha cosechado aplausos gracias a su elaborado reggae. Así, la noche promete ser muy especial para aquellos que se acerquen a disfrutar de la Lunada Metropolitana.

Sargento García

De ascendencia hispano francesa, Bruno García debutó en 1997 bajo el nombre de El Sargento García. Su estilo, una conjugación de ritmos afrocaribeños y rock le ha permitido gozar de una envidiable popularidad entre públicos latinos y francófonos.

Su habilidad musical ha quedado plasmada en 4 discos que lo han mostrado en una constante evolución afianzando el engranaje de las poliritmias, una fuerte sección de vientos y un mensaje con una notable carga social.

Nawal

Nace en 1999 como una banda de reggae inspirada en los sonidos jamaiquinos de los años 70’s y 80’s. A lo largo de estos años la banda ha tenido varios cambios en sus integrantes y formato. Durante este proceso, Nawal ha ido aumentando el enfoque y apoyo en el uso de la tecnología. El sonido de la banda ha evolucionado hasta encontrar su propia identidad y hoy se consolida quizás como la primer banda de Reggae Dub de Colombia.

A pesar de tener pocos trabajos discográficos -un sencillo: ‘Nativa Libre’, y un LP ‘El Fuego y la palabra’, Nawal ya da de qué hablar a nivel nacional e internacional. La revista Rolling Stone sitúa a la banda en el puesto 32 entre las 50 mejores producciones discográficas que salieron en el mundo en el año 2005. Por su parte la revista Semana lo ubica entre las 10 mejores producciones colombianas.

Nawal ha participado en múltiples festivales de música dentro y fuera del país. Después de su gran presentación en Rock Al Parque 2005, el programa Mucha Música catalogó a Nawal como la mejor banda nacional del festival. El mismo año la revista Shock los nominó a sus premios como Mejor Banda Reggae. Sus canciones han sido programadas en emisoras nacionales e internacionales. “El fuego y la palabra” fue la segunda canción más pedida en la emisora Radiónica de Bogotá en el año 2005. Por otro lado, la canción “La mitad de la historia” hace parte de la banda sonora de la película de Dago García, ‘Mí abuelo, mí papá y yo’. Nawal también ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas como Manu Chao y fue elegida para abrir el primer concierto de este grupo en Colombia de su ultima gira por Latinoamérica.

Integrantes:
Andrés Ocampo – Guitarra, FX y Coros
Andrés Jiménez (Bajo y coros)
Nicolás Atahualpa Zabala – Guitarra, FX y coros
Juan Diego Jiménez – Batería
Carlos Hurtado – Percusión electrónica y orgánica, FX, Samples, Synths y Coros
Sandra Osorio – Teclados y FX
Javier Cucalón – Voz

Fuente: Entrada Libre

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.