Sargento García visitará diferentes barrios de Bogotá

El Músico francés regresa al país para estrenar su nuevo sencillo Yo soy salsa muffin y para emprender una divertida gira de conciertos que lo llevara por diferentes localidades de la capital, previo a su gira por ciudades de Colombia como Pereira, Pasto y Cali; y su extensa gira por Sur América.

El single “Yo soy Salsamuffin” es la antesala al próximo album del Sargento. Cuenta con la aportación de Supa Bassie, agitador cultural de las “Españas”, las que enriquecen el sur de Europa en plena efervescencia.

El SARGENTO GARCIA es conocido como un cantante que siempre fue y es rodeado de grupos formados por músicos increíbles con un show espectacular lleno de energía; El concierto del Sargento Garcia y el Salsamuffin all stars te arrastra en un viaje alrededor del mundo, un viaje musical que pasa por el Caribe, México, Cuba, Jamaica, pero también África, sin olvidar Europa…

Todas estas musicas se conectan con el sonido de la calle, el alma rebelde de los barrios, la música de raíces, la que no encuentra siempre su sitio en los medios de comunicación “convencional”, el del original Salsamuffin el que investiga en la memoria y en las tradiciones para recobrar los sonidos de la música de hoy.

Sargento Garcia y el Salsamuffin all stars establecen un puente entre las culturas ancestrales (cumbia, reggae roots) y las sonoridades más modernas y más urbanas (reggaeton, rap, hip hop)

Bruno García empezó su carrera musical con el mítico grupo Ludwig Von 88 y como Sargento Garcia lleva unos 15 años explorando los territorios de la fusión mestiza; en el 2010 nos presenta una selección musical impecable que nos transporta en un viaje sonoro inolvidable donde la tecnología formará parte de la aventura.

El público del Sargento García no ha hecho mas que crecer a lo largo de estos años y este proyecto lleva todos los ingredientes para que siga siendo uno de los mas valorados en el panorama musical.

Gira Soundsystem Bogotá

17 de abril Fonkimonkei
23 abril REDS
24 Abril Quiebracanto
6 de Mayo Casa Babylon

Fuente: Prensa Luisa Piñeros

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados