Saúl Hernández con ‘Fuerte’, presenta su disco “Mortal”

187 0

El mexicano Saúl Hernández presenta esta semana su nuevo disco: “Mortal”, con este disco Saúl se reafirma como un descubridor de mundos musicales, un enlazador de espíritus, un músico ambulante en búsqueda de ritmos que no llevan etiquetas. Además de este anuncio, el cantante confirmó su presentación en Bogotá en el mes de diciembre, junto a una emisora radial local.

Se componen canciones para luchar contra el olvido. Cantamos para construir memoria y de paso para proyectar ilusiones y pensamientos a través del tiempo. Vivimos el ritual del sonido para sentirnos vivos, para apreciar el instante, el día, el año, el siglo, el milenio. Saúl Hernández, creador de canciones, ha regresado con un nuevo disco y en él conviven esas sensaciones, lo sencillo, lo complejo, las luces y sus diferentes juegos de sombras, lo tangible y lo mágico, loinmortal y por supuesto, lo mortal. Esas historias son creadas para dejar un registro, para entender que lo real y lo irreal habita en nosotros, en un sueño llamado vida.

Dividido en dos partes, uno en estudio y otro en vivo, “Mortal” se convierte fácilmente en labanda sonora de la vida, cada una de las canciones posee el encanto de poder combinar, con absoluta naturalidad, lo cotidiano con lo mágico, de convertir cada segundo y cada minuto de cada canción, en un episodio de vida, en ese instante que puede convertir una vivencia o un recuerdo en un fragmento de eternidad.

Como compositor Hernández, ha borrado fronteras geográficas y generacionales. Las más de 143 canciones que ha compuesto forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas en México, Latinoamérica y Estados Unidos. La gente hace suyas las canciones, volviendo sus composiciones himnos compartidos. Sus aliados se reparten por varias generaciones que comparten ideología, sueños, pasiones.

Compartiendo lo que el paso de la vida le ha tatuado en su alma; cosiendo con los recuerdos de la memoria que han forjado sus canciones; con la fuerza y la pasión de quien siempre ha navegado demostrando que la música puede romper fronteras; armado con su libreta abarrotada de sentimientos provocados por Jaime Sabines, Margarita Michelena, David Bowie, John Lennon, Octavio Paz, Benito Taibo…. Saúl capitanea en sus canciones y conciertos un viaje a través de sus composiciones, Canciones que han marcado la vida de más de tres generaciones.