Se buscan los nuevos talentos de la región de la Orinoquía y Oriente que estarán en el Gran Concierto Nacional

203 0

El concurso ‘Nuevas Voces del Bicentenario’, postuló, a través de las Secretarias de Cultura de los 32 departamentos del país, a 252 artistas de todos los géneros. De estos artistas, 36 fueron seleccionados por los jurados, 6 por región, para un proceso de votación virtual. Los ganadores compartirán tarima el próximo 20 de julio en los conciertos de las capitales del país. Las votaciones continuarán abiertas hasta el próximo 20 de junio en www.gcn.mincultura.gov.co.

Artistas nominados por la región de la Orinoquía y Oriente

Arsis: agrupación infantil y juvenil de voces llaneras, dirigida por el profesor Yovany Bejarano Rodríguez, quien ha dirigido varios proyectos vocales en varias instituciones educativas del departamento. Actualmente están grabando su primer trabajo discográfico con canciones que presentan situaciones como la violencia, el secuestro y la desigualdad. El grupo está conformado por Deyber Fabián Bejarano González (12 años), Angélica María Robayo (15 años), María Alejandra García (13 años), Laura Marcela Buitrago (11 años), Laura Natalia Cerón (13 años), Angie Daniela Valero (13 años), Lizeth Catherine Jaime Gallego (14 años), Laura Alejandra Güiza (13 años) y Adriana Carolina Parrado (9 años).

Héctor Prada: cantante de ritmos andino, ya ha sido ganador de varias distinciones como el primer puesto en el Festival La Cigarra de Oro, de Bucaramanga, en 2009; primer lugar en el Festival del Sol y del Acero, en Sogamoso, Boyacá. El año pasado ocupo el segundo lugar en el Festival Grane de Oro de San Gil y tercer lugar en el primer Festival Binacional de Música Carranguera, en Saravena, Arauca a comienzos de este año.

Hermana Luna: dúo santandereano que busca revelar la esencia de la mujer a través de las canciones en las cuales se exploran las voces. Las letras de sus canciones, interpretados en ritmos tradicionales colombianos, muestra diferentes facetas de la mujer como: el enamoramiento, el rompimiento, la soledad, el dolor y la viudez. Entre sus trabajos se destacan la musicalización e interpretación de varios poemas para el lanzamiento del segundo libro de la poeta Cielo Quintero. El dúo ha realizado presentaciones en la Universidad de Santander (UDES), en el Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ), en Barrancabermeja y en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Kafka: este cantante y productor comenzó su carrera en el mundo del Hip Hop, ha trabajado con diversas agrupaciones de la región desde 1996. En 2008 gano el premio Subterránica. Actualmente, es uno de los raperos más activos de la escena bogotana.

Lasanta: esta agrupación conformada por Marcco, Toscano y Eric, fusionan las guitarras y los instrumentos de percusión. Con ‘Qué más Quisiera’ y ‘Más que amor’, canciones de ‘Corasounds’, su primer trabajo discográfico, han alcanzado reconocimiento en las emisoras nacionales.

Miguel Ángel: cantante con un estilo en donde mezcla el pop, la balada y el rock. Este año se encuentra promocionado su primer trabajo discográfico ‘Mi Realidad’. El primer sencillo es ‘Cuánto mentiría’. Durante varios años, Miguel Ángel se desempeño como periodista en un reconocido noticiero nacional.

Fuente: Ministerio de Cultura