Sole Giménez presenta ‘Los hombres sensibles’, con duetos junto a Chabuco y Pedro Guerra

1075 0

La cantante española Sole Gimenez, recordada por ser la voz líder de Presuntos Implicados, tiene una larga y exitosa carrera solista y presenta su nuevo disco “Los hombres sensibles“, el octavo de su lista y que está lleno  de duetos con grandes de la música Española y Latinoamericana que acompañan a Sole en esta aventura y entre los que podemos destacar: Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, David de María, David San José, Edgar Oceransky (México) y el colombiano Chabuco.

Los Hombres Sensibles” es un disco con temas originales en el que Sole vuelve a componer grandes canciones e interpreta otras escritas especialmente para ella y del cual se desprende como primer sencillo, el dueto que interpreta junto a Carlos Goñi titulado “Mi Mapa del Mundo”. El estilo pop de Sole, con influencias del soul, jazz y funk, ha sido su distintivo a lo largo de su carrera, que abarca más de tres décadas. Su naturalidad, compromiso y sensibilidad hacen que Sole continúe conectando con una amplia base de fans que la respaldan en todos sus trabajos y conciertos.

 

Mi nuevo disco, tiene nombre de hombres pues a ellos he querido acercarme para destacar su sensibilidad en estos tiempos en los que parece que han de renunciar a ella.

Son hombres admirables los que me acompañan en este viaje musical, curtidos en la carretera polvorienta de la música española a lo largo de muchos años. Grandes autores, grandes músicos y cantantes y generosos compañeros que estrenan conmigo sus canciones.

Ellos han puesto voz, texto y música a la mitad más uno de éste disco y en sus nuevas canciones han mostrado sin pudor su forma de sentir y de amar, hablándonos de sus dudas, su valor, sus miedos, su alegría… emociones expuestas en forma de canción para que otros las escuchen y las hagan suyas, pues somos mayoría los que sabemos que la vida es una cadena entrelazada por los sentimientos y no podemos vivir de espaldas a ellos.

También yo, la parte femenina, traigo a este disco seis canciones inéditas en las que no escatimo en verdad, pues en ellas me confieso de nuevo y reconozco errores y deseos, miedos y esperanzas y me dejo llevar por los sentimientos que los conforman y agradezco la posibilidad de airearlos entre melodías… ¡Bendita música que nos ayuda a exorcizar nuestros fantasmas y pone emoción, alegría y paz en nuestras vidas! “Afirma Sole

El pasado 11 de mayo, Sole fue galardonada con la Medalla De Oro de La Cruz Roja Española por su esfuerzo, compromiso social y labor solidaria, en un acto presidido por la reina Letizia, en la celebración del día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.