Son de Cali con Willy García se proyecta entre los grandes de la salsa

151 0

Con sus recientes éxitos musicales “Vos me debes” y “Por qué se fue” Willy García ratifica que ya se cuenta entre los grandes productores musicales, con gran trayectoria internacional, al poner su sello creativo en las nuevas canciones de la orquesta Son de Cali. “Vos me debes” ya es un éxito contundente en el exterior y quedó demostrado durante la reciente gira de la agrupación Europa 2010.

“El tema “Vos me debes” se hizo como un homenaje de Son de Cali y de Willy García al pacífico, al folclor colombiano y en general a toda Colombia y nos ha sorprendido gratamente”, afirmó Willy García. “Esta canción a ritmo de currulao, es una producción completamente mía, de Willy García, que cuenta con la participación de invitados especiales como Hugo Candelario, interpretando la marimba, el cununo y el bombo y de Andrés Viáfara en el trombón”.

Para Son de Cali es muy grato compartir con sus fans un tema que tenga el sabor de nuestra cultura, y es gratificante que en corto tiempo se haya posicionado y perfilado la canción, no sólo como tema de la próxima Feria de Cali, también como disco del año en el Valle y el pacífico colombiano.

De hecho, “Vos me debes” fue calificado como el disco de la reciente Feria en Buenaventura. Tan emocionante fue la presentación que los vocalistas del Gran Combo no resistieron la tentación de subir a sonear con Willy García, Javier Vásquez y Son de Cali, durante su presentación.

“La sabrosura, la gozadera que caracteriza este número es muy particular, el que viene de “tura”, que pertenece a la costa se identifica y se pone a gozar con nuestro son. Por los comentarios que hemos recibido de nuestros seguidores sabemos que ´Vos me debes´ es un éxito consolidado, que supera ampliamente lo desarrollado hasta el momento por Son de Cali”, dijo Javier Vásquez.

“El XIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fue la ocasión perfecta para dar a conocer esta canción, en el marco de la cultura y el sabor de mi tierra” agregó Willy García. “El eco de esta canción a cruzado fronteras, en nuestra reciente gira por Europa, “VOS ME DEBES” es número uno en las emisoras latinas y ha calado tanto en la comunidad, que durante nuestra presentación timos que cantarla dos veces, por solicitud del público asistente. Igual acogida tuvo el tema en Madrid, Bilbao, en general, en todas nuestras presentaciones”.

“Queríamos sorprender a nuestro público con algo novedoso, que marcara la diferencia, que tuviera ese toque especial con el cual se identificara la gente, los pusiera a rumbear, que tuviera la magia que enamora y los sorprendidos fuimos nosotros. “Vos me debes” fue escrito pensando en el homenaje a nuestra cultura, de hecho no hacía parte de nuestra nueva producción, pero ha gustado tanto que ahora es el segundo sencillo de nuestro próxima producción SEGUIMOS, que pronto estará en el mercado. Definitivamente, muchas, muchas gracias a todos por su apoyo,” concluyó Willy García.
Fuente: Sondecaliorquesta