Soundacity presenta el sencillo ‘Through the Sound’ de su primer disco The Flying Project

140 0

Después de tres años de explorar su sonido, la agrupación colombiana Soundacity presenta Through The Sound, sencillo que da inicio al lanzamiento de su primer LP titulado The Flying Project, el cual se lanzará en septiembre en la capital.

Through The Sound es una muestra del lado más acústico y orgánico del disco, un sonido con toques de folk combinado con una letra cargada de mucha emotividad y fuerza, elemento este último que refleja junto con la esencia de esta joven banda de Bogotá y que le ha dado su sello propio dentro de, donde sus letras cargadas de emotividad y fuerza se han definido como su sello en la escena nacional.

Through the Sound, sencillo promocional del primer disco de este proyecto independiente, contó con la colaboración de importantes músicos locales como Felipe Bravo de Superlitio, quien estuvo a cargo del piano, y Camilo Parra, de Monsieur Periné, interpretando el flugelhorn.

Para los integrantes de Soundacity, “Through The Sound es una canción que habla de nuestra profunda fe en la música y en su capacidad de acercarnos y reunirnos. Es una canción que recoge un momento muy importante para la banda y que sentimos está cargada de una energía muy especial que, en definitiva, es lo que más buscamos y nos interesa lograr al hacer música”.

La sencillez que caracteriza a Through The Sound y la fuerza que evoca, fueron claves en la decisión de escoger esta canción como la primera muestra de “The Flying Project”.

ACERCA DE SOUNDACITY

Soundacity es un proyecto musical que nace a finales de 2007 en Bogotá y que, desde entonces, se ha venido convirtiendo en un estilo y proyecto de vida para sus miembros.

Trabajando de manera independiente, y con el valioso apoyo de un gran equipo de trabajo y amigos, Soundacity ha sido nominado a los Premios Shock de la Música en dos ocasiones (en 2011 en la categoría de ’Mejor artista o agrupación Mi Música’ y en 2010 en la categoría de ‘Mejor nuevo artista o agrupación Rock’); fue finalista en la categoría A (profesional) del concurso organizado por Hard Rock Cafe a nivel mundial denominado ‘The Battle of the Bands – 2011’; fue la banda seleccionada para tocar en los showcases de lanzamiento para medios de comunicación de los conciertos de Coldplay (2010) y Red Hot Chili Peppers (2011) en Bogotá, y; ha sido telonera de bandas nacionales e internacionales de importante trayectoria como lo son Chocquibtown (Colombia), Bossa n’ Stones (Argentina – Brasil), BLK JKS (Suráfrica), Denver (Chile), entre otras.

Durante el primer semestre de 2012 Soundacity fue invitada a participar en la tercera edición del Festival Estereo Picnic, festival donde compartió tarima con bandas de gran trayectoria como lo son MGMT (EE.UU.), TV on the Radio (EE.UU.), Caifanes (México), Cassius (Francia), entre muchas otras. También hizo parte del cartel del Festival al Cubo (Colombia), posteriormente siendo seleccionada para abrir el concierto de la banda Friendly Fires (Inglaterra).

Recientemente Soundacity fue seleccionada para hacer parte de la programación de Avenida ciudad Rock en el marco del festival Rock al Parque 2012 (Colombia), y seleccionada como la banda Miller Genuine Draft en Colombia, lo que implica su participación activa en el proyecto musical a nivel latinoamericano y actualmente en proceso, creado por esta marca de cerveza, denominado “Musicology”.

A mediados de 2011 Soundacity lanza su Flying Project, plataforma de música, ideas y acciones dentro de la cual se enmarca su trabajo creativo en la actualidad y de la cual hacen parte distintos proyectos culturales y artísticos que la banda se encuentra adelantando. Su primer sencillo denominado You Won’t Take Me Down, canción con la cual lanzó el Flying Project, se mantuvo en el Top 25 de Radiónica (emisora nacional) durante aproximadamente 8 semanas, llegando a hacer parte de los tres primeros lugares en varias ocasiones, y ocupó el octavo lugar dentro de las 100 canciones más importantes de 2011 en la misma emisora (razón por la cual Soundacity ha sido invitado a hacer parte del DVD que la emisora estará sacando a finales de año con los artistas nacionales más importantes de 2011).

Su primer sencillo también hizo parte de las 103 canciones más importantes de 2011 dentro de la emisora La X (103.9 fm) y su video-clip estuvo en rotación en distintos canales de televisión especializados, tanto nacionales como internacionales (MTV “Hits” y VH1 entre los más reconocidos). Finalizando ese mismo año Soundacity fue incluida dentro del listado de “Las 10 bandas nacionales más importantes de 2011” según la Revista Metrónomo, quedando en el tercer lugar de dicho ranking.

Fuente: Noise Press Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados