Superlitio presenta su disco ‘Calidosound’

Calidosound es el nuevo álbum de Superlitio, la banda caleña nominada al Grammy Latino en el 2004, compuesta por Mauricio Campo (Voz líder), Pedro Rovetto (Bajo), Pipe Bravo (Teclas, guitarra y voz), Alejandro Lozano (Guitarra), Armando González (Batería) y Dino Leandro (Máquinas).

Este nuevo álbum fue producido por Rafa Sardina, español con 23 nominaciones y 11 Grammys por sus colaboraciones con artistas como Stevie Wonder, Luis Miguel, y Alejandro Sanz. El trabajo tiene el inconfundible sello rock de Superlitio, con acentos de funk, disco, salsa y ritmos del Caribe.

Esta reconocida banda original de Cali Colombia, cuenta con cuatro trabajos independientes en su historial, incluyendo el varias veces premiado “Tripping Tropicana” (producido por el argentino Tweety González, el mismo productor de Gustavo Cerati, y Fito Páez).

En su trayectoria, Superlitio también ha participado y encabezado varios festivales nacionales e internacionales, destacando siete presentaciones en Rock al Parque, dos giras por los Estados Unidos incluyendo presentaciones en el South by Southwest (SXSW) en Austin Texas y conciertos en Centro América y a lo largo de toda Colombia.

Calidosound fue grabado entre septiembre y octubre de 2008, después de varias semanas de pre-producción entre Los Ángeles (California) y Cali (Colombia). Según los miembros de la banda, canciones como “El cartucho”, “Da Bass”, “Favorite song”, “Sundown”, “Perro come perro” (tema principal de la película del mismo nombre y que el año pasado alcanzó records de taquilla y promoción a nivel internacional.

Con motivo de la presentación de su nuevo disco, la banda estará los días 19 de julio y 15 de agosto firmando sus discos en reconocidas tiendas de la ciudad de Cali, así que esta es a la vez una invitación para que compartan un rato con los integrantes de la banda y conozcan más de sus canciones.

Fuente: Prensa Superlitio

Otros links relacionados