De la tierra, el super grupo de las estrellas de rock y su nuevo disco

Alex González Maná, Andreas Kisser Sepultura, Sr.Flavio Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Giménez Dmente – ex A.N.I.M.A.L, se reúnen para darle vida a un proyecto que empezó a idearse hace más de 8 años entre Andrés Giménez y Alex González. Cuatro amigos unidos por un mismo sentimiento – Metal Latino-.

El disco fue grabado y mezclado por Stanley Soares en Sao Paulo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Ángeles. Producido por DLT y masterizado por Tom Baker. Un CD debut con 11 tracks que harán detonar los sentidos.

Con tan sólo la presentación de los cuatro integrantes, uno puede imaginar los resultados, provocando curiosidad y mucha anticipación. El público encontrará la propia definición de lo que por el momento se puede describir como poderoso metal Latino generado por cuatro excelentes músicos con una larga, reconocida e impecable trayectoria.

De La Tierra por Andrés Durán.

Tuve el placer de entrevistar a De La Tierra a finales del 2013 en Señal Radionica en esta ocasión estuvieron en estudio el vocalista y Guitarrista Argentino Andrés Giménez (ex A.n.i.m.a.l) y Alex (El Animal) González Baterista de la banda Mexicana Maná, ellos explicaron claramente a la audiencia cómo nació este proyecto , cómo se produjo, que al lado de ellos dos estaban el Sr. Flavio Bajista de los Fabulosos Cadillacs y el Guitarrista Brasilero Andreas Kisser de Sepultura y muchas otras cosas, para este entonces sólo sonaba el sencillo “Maldita Historia” en la programación habitual de Señal Radionica, canción excelente por cierto, pero faltaba lo más importante… Escuchar el disco.

Así lo hice, y quedé altamente impactado, ante todo sorprende el gran entendimiento entre la Batería y el Bajo que por cierto Alex al parecer es el virtuoso escondido de Maná! Esta base rítmica está perfectamente ensamblada y de una forma actual y comprometida, los Guitarristas Andrés Giménez y Andreas Kisser hacen uno de los mejores tandems de guitarra latina jamás antes escuchada, es de alta calidad de ejecución, las liricas hablan sobre Libertad, esperanza, reflexión, resistencia y optimismo así que es muy variado todo su contenido lirico.

Otra parte importante de este álbum debut de De La Tierra, es el logro consolidado de unir acentos latinos, lógicamente por el origen de cada uno de sus integrantes esto hace que el disco sea bien receptado por la audiencia que habla español, letras que se entienden muy bien pese a la pesadez del álbum, esto también indica que fue impecablemente grabado y producido por sus integrantes, siento sonoramente que existe la fusión entre A.n.i.m.a.l, Sepultura, Maná y Fabulosos Cadillacs aunque el disco no suena específicamente a ninguno de los anteriores, parece más bien tener afinidad con un nuevo metal melódico contundente 2014.

Los Riffs de Guitarra son persistentes originales y contundentes, actuales y variados al igual que los solos de Guitarra, son muy bien ensamblados y no es para menos ya que vienen de dos de los mejores Guitarristas del Rock Suramericano, es un disco directo. De La Tierra quiere ensamblar sus canciones cortas, concisas y contundentes, estoy seguro que quedaremos iniciados para lo que será una segunda producción del grupo ojalá también para el 2014!

Es un disco honesto, con composición actual, bien grabado(Stanley Soares (Motorhead, Sepultura), con buen sonido bien mezclado y digno de competir con las grandes bandas de Rock en el mundo entero (el CD Fue producido por la propia banda) y lo más importante manufacturado por amigos, con buena energía y a través de un sello disquero 100% Metalero la Roadrunner Records con soporte en Colombia a través del sello Warner Music, sólo falta que usted lo coleccione y al igual que yo lo hice, disfrutar de este Súper grupo Latino de la segunda década de los dos miles, estamos orgullosamente bien representados los hispanoparlantes con De La Tierra, Keep Rocking!

image002

Otros links relacionados