A punto de lanzar su primer disco en once años, el trío mexicano TITÁN retoma el sonido electrónico y estrena un apocalíptico video para su nuevo single, ‘El Rey del Swing’. El nuevo álbum, ‘Dama’, estará disponible desde el 28 de octubre en las principales plataformas de streaming y será editado por  Épico en Latinoamérica y ATP Recordings en el resto del mundo.

titan-73

Según explican los propios músicos, “la principal inspiración de este track fue la película “Blade Runner”; es decir, la traición a la propia especie. Pero también nos inspiramos en el dúo Suicide y en los cadáveres exquisitos (método de creación colectiva reinventado por los surrealistas de principios del siglo XX). Si sumamos todo eso, nos da como resultado el baile de los muertos vivientes o El Rey del Swing”.

Al igual que ‘Dama Fina’, el video anterior, el nuevo clip fue dirigido por Rogelio Sikander, quien registra trabajos previos para artistas como Café Tacuba (‘Eres’), Molotov (‘Here We Kum’), Julieta Venegas (‘Lento’), Juanes (‘La camisa negra’) y Babasónicos (‘El colmo’), entre otros. Curiosamente, en un principio este video estaba pensado como un simple teaser, pero al revisar el registro los músicos sintieron que daba para más y decidieron hacer una versión extendida.

TITÁN nació de las cenizas del grupo experimental Melamina Ponderosa, del que provienen el guitarrista Julián Lede y el tecladista Emilio Acevedo. Al poco tiempo se sumó el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto) y ya conformados como trío, en 1999 editaron el recordado disco “Elevator”. Su último álbum apareció en el 2005. Desde entonces, Julián, Emilio y Jay se enfocaron en otros proyectos como Silverio y Sonido Lasser Drakar.

El nuevo disco de TITÁN, ‘Dama’, cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Gary Numan y Boy George, y fue producido por Nick Launay (Arcade Fire, David Byrne, INXS, Yeah Yeah Yeahs). Su presentación oficial será el 1 de diciembre en el Plaza Condesa de Ciudad de México y luego seguirá una gira mundial que se realizará durante el 2017.

Related Post