Totó La Momposina

La Academia Latina de la Grabación reconocerá el talento y aporte musical a la cantante colombiana de música folclórica ‘Totó La Momposina’ . 

‘Totó la Momposina’ recibirá el  Premio a la Excelencia Musical al igual que Juan Formell, Roberto Menescal, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos.

Totó La Momposina” nacida en Mompox Bolívar es considerada como un tesoro nacional. Su música es una mezcla de historia africana, india nativa y española que abarca a su tierra natal. Los ritmos que nacieron de esa fusión fueron múltiples siendo los más representativos la gaita, la cumbia, el porro, la chalupa, el sexteto y el mapalé.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo a artistas que a lo largo de sus carreras han realizado contribuciones creativas de importancia artística excepcional en el campo de la grabación.

El del Consejo Directivo también es otorgado por votación a músicos que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones vocales.

La entrega de estos premios será el 20 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, el día premio a la ceremonia de los Latin Grammy.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados