Tras 10 años, Willie Colón presenta ahora ‘El malo Vol. II’

137 0

Este es el único lanzamiento de Willie Colón en más de 10 años. Es una producción de estudio con canciones de letras jocosas, pensantes y dramáticas. La ejecución musical de los arreglos es impecable. Una producción a la par de sus trabajos con Héctor LaVoe, Rubén Blades y Celia Cruz.

“El malo, Vol. II: Prisioneros del mambo”, aparte del discurso social de ‘narcomula’ y ‘Suite magia blanca’, reafirma con temas como ‘El brujo’, ‘Bongó’ y ‘Mucha leña pa’l fuego’ la tesis que Colón esgrime desde hace cuatro décadas: la bomba y la plena son la salsa de Borinquen.

Con un elenco estelar, El Malo Volumen II: Prisioneros Del Mambo es un proyecto audaz y coherente. En estos tiempos de baladas rítmicas Willie Colón ha captado la esencia de la Salsa brava y a la vez con finura. Un concepto inusual en la Salsa de hoy, con piezas que duran hasta 13 minutos y una rica variedad de ritmos, sonoridades e historias.

Willie Colón afirma que “El Malo Volumen II: Prisioneros del mambo”. “pudiera ser mi última grabación y, como no he grabado en más de 10 años, es una manera de cerrar el ciclo que empecé con ‘El malo’”.

Su disco, con una fuerte dosis de bomba, plena, reguetón, mambo y otros ritmos, es un ejemplo de la identidad boricua de la salsa. “Será un disco con muchos detalles en las canciones. Algunas no son del corte usual de cuatro minutos. Hay una de ocho minutos. Y estamos hablando de varios personajes e historias, como se tiende a hacer en la salsa”.Respecto al título, la acepción de la palabra “mambo”, más que el ritmo creado por Cachao y popularizado por Dámaso Pérez Prado, alude más a las circunstancias de vida o a una situación personal particular. “Quiero decir que todo el mundo es prisionero de su propio mambo”. Comentó Willie Colón en su conferencia de prensa.

Este no es cualquier CD esto una joya musical que no podrás dejar de escuchar. No te pierdas El Malo Volumen II: Prisioneros Del Mambo es un viaje musical con un viejo amigo en que puedes confiar tranquilamente. Su primer sencillo será “Cuando Me Muera”.

Repertorio:

01- Intro con Polito
02- El Brujo
03- Narcomula
04- Corazón Partido
05- Amor De Internet
06- Pesadilla En El Club Riviera
07- Mucha Leña Pa’l Fuego
08- Suite Magia Blanca
09- Cuando Me Muera
10- La Mala Situacion
11- Bongo
12- Magia Blanca (Club Mix)

Fuente: Cabeza de Ratón

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados