Ulises Hadjis: un venezolano para ver y oir en el Festival Centro 2014

162 0

uli-450x306

Luego de un exitoso 2013, Ulises Hadjis llega por primera vez a Colombia para hacer parte del uno de los festivales de música que está teniendo cada año más trascendencia, el Festival Centro. 

“Cosas perdidas”, es su más reciente trabajo discográfico de donde se desprende canciones como ‘Diciembre’ y ‘Lo Haré0, canciones que serán parte del repertorio para deleitar a los asistentes del festival.

El cantautor venezolano, nominado a los Latin Grammy en el 2012 como Mejor Álbum Alternativo, Mejor Canción de Rock y Mejor Nuevo Artista llega con la expectativa de cautivar y conquistar al público colombiano.

Después de acompañar a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade en su gira de conciertos por Estados Unidos, en Brownsville, McAllen y San Antonio, TX, Chicago, IL, Washington, DC y Nueva York, NY, llega el 9 de Enero de 2014 a la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/1842607″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Sobre Ulises Hadjis 

Ulises, venezolano de ascendencia Griega, comenzó como artista solitario en el 2004, acompañado de su guitarra y pistas que el mismo producía en casa, mientras ejercía un trabajo fijo como profesor de batería y guitarra, y estudiaba sociología. Para el 2007 ya toca regularmente en galerías de arte y da clases en la Facultad de Arte de la Universidad del Zulia.  Sin embargo, su carrera toma un vuelco cuando lanza su primer álbum en el 2008, producido por Roberto Rincón.  Ulises logro en ese primer esfuerzo discográfico (llamado “Presente”) un sonido muy particular y que lo identifica, un ambiente íntimo pero trabajado, experimentando con varias herramientas como loopstation hasta formato de bandas más grandes, pasando por los metales e instrumentos étnicos como el Bouzouki o el Tumbeleki.

Su álbum debut, Presente, y álbum actual, Cosas Perdidas, han sido aclamados por diversos medios de influencia a nivel mundial, incluyendo la revista Rolling Stone quien dio al primer disco 4 estrellas.  El cantautor, quien es considerado por críticos como el secreto mejor guardado del pop Venezolano, hizo su debut en vivo en EEUU en Julio 2012 con shows en Nueva York, Filadelfia, y Miami y ha girado internacionalmente, incluyendo shows en México (Vive Latino 2013), Argentina (Festival El Vecinal), Uruguay (Festival de Cantautores Llegando a Montevideo), Colombia, Venezuela, Ecuador, y España.

Ulises estuvo nominado para tres Latín GRAMMYS® 2012 en las categorías Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Alternativo y Mejor Canción Rock.  Aunque Ulises fue ganador de un Latín GRAMMY® como ingeniero en 2007 por su trabajo con Voz Veis, estas fueron sus primeras nominación como artista.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados