Vicentico presentó su último disco ‘Solo un momento’

El cantante Vicentico dijo estar en espera de fijar fechas para presentarse en el país. “Colombia es un sitio querido y por mí estoy dispuesto a presentarme cuando sea posible, solo es cuadrar con los empresarios y listo. Espero pronto poder dar un concierto a los colombianos como se lo merecen”.

El artista argentino, quien se encuentra de promoción por varios países de Latinoamérica, aprovechó su visita a Colombia para hablar con Terra sobre su último disco “Sólo un momento”, cuarto álbum de su carrera artística como solista.

El vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, un hombre corto en palabras, habló del proceso de composición de su nuevo trabajó discográfico y de sus gustos musicales.

“Bueno, este es un trabajo sencillo. Podría ser más complejo, pero no es así, en este disco todos los instrumentos están tocados por mí o por Cachorro, no hay músicos invitados, es todo bien simple”, dijo Vicentico.

El disco no cuenta con percusiones ni ritmos latinoamericanos, abandonando la trayectoria orquestal que había imprimido en sus tres trabajos anteriores y retomando el esquema básico del rock: dos guitarras, bajo, batería y teclado, según palabras del mismo músico.

“Sólo un momento” contiene 12 canciones, entre las que se destacan títulos como “Ya no te quiero”, “Viento”, “La carta”, “Morir a tu lado”, “Escondido” y el sencillo que da nombre al disco.

El cantante también explicó la diferencia que hay entre el ‘Vicentico’ de Los Fabulosos Cadillacs y el ‘Vicentico’ de sus discos solistas.
“Son tipos de trabajo muy diferentes entre sí. La energía de Los Cadillacs es, para mí, un lujo total, que va más allá de las cualidades musicales de sus integrantes. Por otro lado, el trabajo de hacer un disco solista es opuesto, es irse dentro de uno mismo y buscar sonidos que te gusten”, señaló Vicentico.

El argentino comentó que también estará presente en el Pop Festival 2011, que se realizará en Chile y que estará liderado por Shakira.

A propósito de este festival, Vicentico dijo que es una gran oportunidad para que su música llegue a un público diferente. Asimismo, expresó sus deseos de volver a cantar en Colombia, pero no aclaró cuándo.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados