Wilfrido Vargas denuncia a Shakira por plagio

La FIFA ha seleccionado la canción “Time for Africa (Waka Waka) de Shakira como el tema oficial del mundial de Sudáfrica, pero ya ha recibido una demanda por plagio. El cantante dominicano Wilfrido Vargas ha acusado a la cantante colombiana de plagio.

La producción y composición de este tema fue hecho por Shakira y contó con la colaboración del grupo sudafricano “Freshlyground”. Pero el cantante Wilfrido Vargas dijo que el estribillo es una copia de la canción “El negro no quiere” que fue muy sonado en los años 80 y al parecer la demanda ascendería a 11 millones de dólares.

A pesar de estas acusaciones, la cantante se muestra muy feliz porque su canción haya sido la escogida por la FIFA. “Es un honor para mí que ‘Time for Africa’ haya sido seleccionada como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial 2010”. “La Copa es un fenómeno que conecta cada país, raza y cada religión en una misma pasión. Es un evento que tiene el poder de unir e integrar al mundo y de eso se trata la canción”.

Fuente: Conciertos 10

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.