“Lazaretto”: la canción record de Jack White

155 0

Para celebrar el Record Store DayJack White no se conformó con simplemente lanzar una edición especial, tuvo que llevarlo al extremo. El amo y señor de Third Man Records hizo lo que nadie antes había hecho: grabó, produjo, maquiló y puso en tiendas un 7″, en solamente un día.

lazaretto-630x582

La hazaña de Mr. White se trató de lo siguiente: tocar un show a las 10 am en The Blue Room (el único venue donde las bandas pueden grabar sus presentaciones directo a vinil). Empezó con “Lazaretto” y siguió con el cover a Elvis, “The Power of My Love”, lado A y B respectivamente del sencillo que lanzaría ese mismo día. Después, los masters se fueron a United Record Pressing, ahí mismo en Nashville, donde iban a hacerse las copias del sencillo. Pata terminar con esas copias en la tienda de Third Man Records en esa misma ciudad.

En una conferencia de prensa, Jack White declaró que esa madrugada había pensado en todas las cosas que podían salir mal y que sería muy difícil explicarle a los fans por qué no resultó su experimento. Afortunadamente, esto no fue necesario, ya que White lo logró y se convirtió en la persona en editar el disco más rápido de la historia.


La hazaña de Jack White es que logró tocar, grabar, producir, maquilar y distribuir un disco de vinilo de 7″ en un sólo día. Tras el anuncio y la salida de la portada y el título, esta mañana podemos escuchar su primer sencillo “Lazaretto” con la ayuda de Al Ford de la estación de radio Sonic 102.9, quien visitó Third Man Records para escucharla directo desde el disco.

Den play en el video de arriba y esperen al minuto 7:20.