La agrupación cómico musical más importante de América Latina regresa con ¡Chist! luego de 14 años de no presentarse en Colombia y tras superar la pérdida de su integrante más gracioso Daniel Rabinovich, un espectáculo antológico que recoge lo mejor de su obra.

Les Luthiers

Por. Maritza Ariza @maritza.arizac

Tres conciertos en Bogotá y uno en Medellín harán que vuelva el grupo argentino con un nuevo impulso.Una antología se quedará, por supuesto corta: son más de 175 piezas musicales y sketchs repartidos en un amplio catálogo de 11 discos y 15 DVD desde 1966 cuando publicaron Música…? Sí, claro, la biografía de Johann Sebastian Masana.

La pérdida de Daniel Rabionovich en agosto de 2015, conmocionó el universo de los amantes de Les Luthiers. Sus fanáticos lo señalaban como el más gracioso entre los más graciosos, un dolor que sumió al grupo en un silencio temporal, y a sus seguidores en la pena moral.

Al público le resulta difícil imaginar en rostros diferentes la gracia del extinto cantante de boleros y baterista, el que sembró en la memoria colectiva el nombre de “Esther Piscore” o la canción de La Gallinita dijo Eureka, pero una de las fortalezas del grupo es que el humor es una marca propia de todo Les Luthiers.

Fue en 1969 que presentaron en sociedad a Johann Sebastian Masana con Querida condesa. Y sonamos pese a todo, su primer larga duración. ¡Chist! ya está en DVD, desde el 2013, antes estuvo Lutherapia, del 2009.

Bogotá: 26, 27 y 28 de agosto (solo hay boletas disponibles para la tercera fecha en primerafila.com.co)  en el Palacio de los Deportes.

Medellín: 31 de agosto en Plaza Mayor Pabellón Amarillo. Boletas en TuBoleta.com

 

getfoto

 

 

Related Post