Cada día queda menos para que la tercera versión de Lollapalooza en Chile comience a llenar de música la capital austral los próximos 6 y 7 de abril del 2013. Como adelanto a la fiesta, la organización del festival reveló los días en que nombres como Pearl Jam, DeadMau5 y The Black Keys, saldrán a escena. (Estas son las grandes apuestas del Lollapalooza Chile 2013).

El primer sábado de abril tendrá en su parrilla a:
Pearl Jam – Queen of the Stone Age – Kaskade – The Hives – Kaiser Chiefs
Two Door Cinema Club – Passion Pit – Los Tres – Foals – Crystal Castles
Major Lazer – Puscifer – The Temper Trap – Alabama Shakes
Chancho en Piedra – Zeds Dead – Gepe – Banda Conmoción
Dread Mar I – Carla Morrison – Dj Marky – Zonora Point – Mecánico – Pascuala y Fauna
Intimate Stranger – Treboles – Keko Yoma

El domingo, el cartel se completará con:
The Black Keys – deadmau5 – A Perfect Circle – Franz Ferdinand – Steve Aoki
Hot Chip – Keane – Nas – Tomahawk – Manuel García – Porter Robinson
Feed Me – Of Monsters and Men – Gary Clark Jr. – Marcelo D2
Bad Brains – Toro y Moi – Perrosky – Russian Red – Poncho
De Saloon – Protistas – Red Oblivion – Kali Mutsa
Resina Lala – Daniel Klauser – Agents

(Los mejores recuerdos de Lollapalooza Chile 2012). Junto a la oficialización de las actuaciones por día, Lollapalooza Chile con el objetivo de integrar y colaborar en potenciar el mundo artístico y cultural del país, ha materializado su primera alianza con la Asociación de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), acción que será oficializada el viernes 23 de noviembre al mediodía, con una intervención en el Parque Cultural de Valparaíso, encabezada por la cantante nacional Pascuala Ilabaca que integra el cartel 2013 de Lollapalooza, producto de esta alianza.

“La escena porteña se alinea con el ritmo sostenido de la industria nacional al vincularse estratégicamente con el Festival Lollapalooza, con el fin de posicionar a Valparaíso como capital de la Música Independiente, y así ubicar a Valparaíso dentro del circuito internacional de ciudades artístico-musicales”, explica Ricardo Lira, Presidente de MIV. Es esta línea, la entidad trabaja con un modelo de desarrollo participativo, que permite dar visibilidad a una escena porteña que se ha materializado con su participación en ferias internacionales como la Feria Internacional de Música de Santiago – Pulsar, FIM Guadalajara y Bafim de Buenos Aires.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados