Los “Héroes del Silencio” lanzan nuevamente venta de disco grabado en 1993

205 0

Los integrantes de la agrupación española aseguran que con esto les dan más ganas de reencontrarse y grabar material nuevo.

“En el momento en el que nos pongamos a ensayar y ya tengamos algo nos iremos ilusionando”, asegura Juan Valdivia (guitarra), para quien resulta “increíble” comprobar que no son un grupo “olvidado”, que la gente les “quiere” y que su música llega a jóvenes que nunca los han visto en directo y eso es “lo que realmente apoya”.

Además, tras quince años de separación, mantienen el “gusanillo” por la música: “Nos hemos dado cuenta de que es lo nuestro”, dice Joaquín Cardiel (bajo), quien recuerda que su compañía, EMI, “ha seguido dando vida” al grupo, ahora con un disco grabado en un concierto en Alemania en 1993 que les “mete marcha” y les anima a “querer hacer algo”, apostilla Valdivia.

“De momento -señala Pedro Andreu (batería) – estamos con ilusión de hacer cosas nuevas y seguir adelante” y, aunque no quieren “adelantar acontecimientos” ni marcarse “fechas”, Cardiel detalla que van a “verse más” y a “retomar el hilo” de lo que dejaron en su momento porque tienen “mucha voluntad de hacerlo”.

Para los tres integrantes del grupo, cuyos hijos escuchan su música en casa, el nuevo disco que sale a la venta el martes en varios países europeos y que se edita en vinilo, CD y DVD, cubre una “carencia” en su discografía y representa un “homenaje” a los años en los que iban al descubrimiento de Europa.

 

Fuente: Canalcaracol.com