Los Premios Grammy se podrán ver en vivo para latinoamérica

159 0
Coldplay es uno de los artistas principales de la gala

Por tercer año consecutivo, el domingo 12 de febrero a partir de las  8p.m., hora de Colombia, TNT transmitirá en directo y en exclusiva para toda Latinoamérica una nueva edición de los Grammy Awards®. Esta espectacular ceremonia se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, y será conducida por LL Cool J.

Ya se anunciaron también las presencias, en calidad de presentadores, de estrellas como Jack BlackFergie?uestloveRingo Starr,Marc AnthonyDierks BentleyDrakeLady AntebellumMiranda LambertGwyneth Paltrow y Ryan Seacrest.

Entre la multitud de artistas que se presentarán en vivo sobre el escenario de los Grammy Awards®, se encuentran varios de los nominados de este año: Adele (ganadora de 2 Grammy®), Coldplay junto a RihannaFoo FightersBruce Springsteen & The E Street BandBruno MarsPaul McCartneyNicki Minaj junto a Taylor SwiftGlen Campbell (ganador de 5 Grammy®), The Band PerryBlake SheltonJason Aldean y Kelly Clarkson.

Por otra parte, los nominados Chris BrownDeadmau5Foo FightersDavid Guetta y Lil Wayne llevarán adelante una presentación especial que amalgamará danza, iluminación y música electrónica; propuesta inédita en los Grammy Awards®, que será implementada en un anexo al aire libre.

Kanye West logró llevarse siete menciones, entre ellas a Mejor Letra del año por “All of the Lights”, y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de las categorías a Mejor álbum y Mejor canción, donde destacaron Adele y Bruno Mars, con seis nominaciones cada uno; mientras que media docena de candidaturas a los gramófonos fueron para los Foo Fighters. Con cinco nominaciones quedaron Lil Wayne Skrillex.

La disputa por la estatuilla a la Canción del año corre a cargo de Adele (“Rolling in the Deep”); Bruno Mars (“Grenade”); Kanye West (“All of the Lights”); Mumford & Sons (“The Cave”) y Bon Iver (“Holocene”), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien en cambio con su Born This Way podría llevarse el premio de Mejor álbum, de imponerse ante sus rivales Rihanna (Loud); Adele (21); Bruno Mars (Doo-Wops & Hooligans) y Foo Fighters (Wasting Light).

En la categoría de Mejor álbum latino pop, rock o urbano, Calle 13 son los favoritos, tras arrasar en los Latin Grammy® con su último álbum Entren los que quieranManá también competirá con su álbum Drama y luz, al igual que el cantautor Gustavo Galindo con su debutEntre la ciudad y el mar. El lote de aspirantes se completa con Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y La Vida Bohème (Nuestra).

Otros de los nominados son ColdplayNicki MinajKaty PerryTony BennettMaroon 5Cee Lo GreenDavid GuettaDream TheaterMegadethJeff BeckRed Hot Chili PeppersWilcoRadioheadJason AldeanTaylor SwiftPat MethenyChick Corea,Sonny RollinsJoe LovanoYellowkacketsLos Tigres del NorteCachaoRy CooderZiggy MarleyBarbra Streisand y Eddie Vedder, entre otros.

Fundada en 1957, La Academia de Grabación® es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Se la reconoce internacionalmente por los Grammy Awards®, el galardón más importante de reconocimiento a la excelencia musical y de mayor credibilidad en el mercado de la música.  Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan Mejor álbum del año; Mejor canción; Grabación del año y Mejor video, entre otros.

Continuando con la tradición de TNT de llevar comentarios que reflejen la visión propia de nuestro continente, Rafa Sarmiento volverá a estar acompañado  por la DJ mexicana Ileana Rodríguez Govela (Reclu”), quien actualmente es parte de la estación de radio Reactor 105.7 FM. Reclu”, trabajó en la estación de radio Radioactivo 98.5 como productora del programa de Olallo Rubio. Fue co-editora de la revista musical Sonika y en 2009 fue nombrada una de las voces más importantes por la revista OK.