Los Smashing Pumpkins entregarán 44 canciones gratis a sus fans

110 0

Muchas cosas han pasado desde aquel lejano año 2000, cuando Billy Corgan y los Smashing Pumpkins decidieron regalar a través de la Internet el álbum Machina II…. Ocho años después la velocidad de conexión se ha incrementado pero no así la popularidad (¿calidad? ¿integrantes?) de la banda, aunque esto no ha detenido a Corgan, quien ha seguido adelante con sus proyectos.

Resulta que el músico en persona anunció el día de ayer en el blog de su página oficial, que ya está en el estudio grabando una de las 44 canciones que piensa producir como parte de una nueva placa llamada Teargarden by Kaleidyscope.

Cada una de las canciones podrá ser descargada de manera totalmente gratuita, sin embargo, para los coleccionistas también existirá una edición limitada de EP´s que incluirán 4 de estas canciones cada uno y extras como descargas digitales o versiones alternas.

Una vez que el disco esté completo, será compilado en una edición de lujo que también estará a la venta e incluirá cosas diferentes a las de los EP´s. El cantante también dijo que la historia del disco estará basada en una carta del tarot, mientras que la música constituirá un regreso a las raíces de la agrupación. Ahora, si bien es cierto que Corgan tiene una historia exitosa en cuanto a discos largos se refiere (¿cómo olvidar el famosísimo Mellon Collie…?), francamente dudo que este experimento pueda resultar, pero habrá que esperar para escuchar la producción y ojala este sea un buen regreso para una banda que tantas alegrías nos dio en el pasado.