Mago de oz tras la búsqueda de un nuevo vocalista

143 0

El 2012 será un año de descanso para el grupo español Mago de Oz, tiempo que aprovecharán sus integrantes para elegir a un nuevo cantante, tras la marcha del vocalista José Andrea que dejará el grupo este mes, cuando acabe la gira mundial.

“Queremos tener tiempo suficiente y tranquilidad para encarar el futuro, saber a dónde nos queremos dirigir y encontrar un vocalista que esté a la altura de José”, dijo el batería Txus de Fellatio.

El que fuera fundador de la banda reiteró que el grupo no se desintegra ni se separa, sino que simplemente se tomarán un año sabático para descansar física y psicológicamente, antes de enfrentarse a proyectos futuros.

Mago de Oz se encuentra en México para realizar una gira de cinco conciertos por varias ciudades de la República y despedir al vocalista de la banda, tras pasar por otros países latinoamericanos.

En una conferencia de prensa, José Andrea explicó los motivos de su marcha de la banda que se basan en su falta de motivación para seguir involucrado en el proyecto.

“Las razones por las que yo abandono la banda es porque me parece que mi ciclo ha acabado; una banda tan grande, fuerte y potente en la historia no merece que esté al 50 %, tengo que estar al 120 % y eso es lo que yo puedo dar hasta el final de gira, mas allá no me veo”, dijo el artista.

A pesar de su partida, su sueño es que todos los miembros del grupo sigan siendo hermanos toda la vida y que cada uno cumpla sus sueños particulares.

“Que lo que Mago de Oz ha hecho durante 16 años no se eche en el olvido nunca entre nosotros. Es tan bonito lo que hemos pasado, nuestros sueños se han hecho realidad aunque todavía quedan algunos por cumplir y espero verlos realizados por parte de todos”, aseguró.

Durante el año sabático, contó Txus de Fellatio, unos no piensan hacer nada mientras que otros colaborarán con sus otros grupos.

“Es bueno que coqueteemos con otros proyectos, son experiencias nuevas que cada uno absorbe y cuando nos volvamos a juntar habrá un bagaje que siempre es bueno para Mago de Oz”, apuntó.

En esta gira de despedida de José Andrea, que acabará el próximo 30 de diciembre en Madrid, Mago de Oz está ofreciendo una recopilación de los temas que más éxitos les han dado como “Fiesta pagana” o “Molinos de viento” y otros no tan populares pero que son los preferidos de los músicos porque disfrutan más tocándolos.

“Siempre intentamos elegir y compensar lo que el fan espera de Mago de Oz y lo que nosotros queremos tocar. A veces no coincide. Hay canciones que son nuestras, les tenemos cariño, pero tras veinte años tocándolas durante todas las noches, pues a veces cansan”, explicó.

En opinión del cantante, los dueños de Mago de Oz son sus seguidores y prevalece siempre lo que ellos quieran escuchar.

Fuente: Lapatilla.com