image009 (2)

Con una visión animada, la identidad de Major Lazer es ser un comando jamaiquino perdido durante la guerra secreta de los Zombies en 1984, que fue rescatado por la armada norteamericana para ser sometido a experimentos con tecnología láser, conviniéndose en un renegado al servicio de la CIA.

En lo estrictamente musical, el proyecto está muy influenciado por la música de Jamaica. Hasta la isla se fueron a grabar Diplo Switch, su colaborador habitual, en los estudios Tuff Gong, uno de los estudios de grabación más importantes en Jamaica fundado por la leyenda del reggae Bob Marley. Allí reclutaron a artistas locales reconocidos de Dancehall, como VYBZ KartelMs ThingBusy SignalWard 21 o Mr. Vegas, para que colaboraran en sus producciones.

Dentro de su trabajos destacadas está el sencillo “Hold the Line”, de su trabajo debut cuyo video dirigido por Ferry Gouw (músico, ilustrador y director de la escena musical independiente inglesa), fue nominado a los Premios MTV en la categoría de Vídeo Revelación. También han explotado su potencial como Re mezcladores de reconocidas canciones, como el caso de “Locked Out Of Heaven” de Bruno Mars y “Can´t Hold Us” de Macklemore y Ryan Lewis.

Para 2014 Major Lazer más recargado que nuNca lanza para todo su público un nuevo trabajo titulado “APOCALYPSE SOON” EP donde se destacan grandes colaboraciones entre ellas la del cantante Sean Paul con la canción “Come On To Me” que desde ya se perfila como uno de los grandes éxitos de esta nueva producción.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados