Mánager de R.E.M. analizará en Bogotá los retos de la música en la era digital

126 0

En Bogotá se realizará este martes y miércoles Resonancia Colombia, un taller dirigido a músicos, productores y empresarios interesados en profundizar sobre el uso de herramientas digitales para la comercialización de productos musicales. Participarán los mánager del grupo R.E.M. y Gustavo Cerati.

Resonancia Colombia es un taller dirigido a músicos, productores, managers y todos los interesados en profundizar en el uso de herramientas digitales para la circulación y comercialización de productos musicales. En el marco de los festivales ‘Al Parque’ de Bogotá, el 28 y 29 de octubre se llevará cabo en el Centro de Convenciones Compensar desde las 7:30 a.m.

Dentro de los invitados internacionales que estarán en el evento se destacan, entre otros, Bertis Downs, mánager del grupo R.E.M desde 1996, catalogado como el quinto integrante de la banda; Simon Wheeler, gerente de operaciones digitales de Beggars Group, uno de los conglomerados de sellos independientes más exitoso del Reino Unido; Fernando Travi, mánager de Gustavo Cerati desde 1999; Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino de la revista Billboard; Paul Brindley, presidente de Music Ally, compañía líder mundial en estrategias y negocios de música digital y Marcel Toffel, ex-mánager de Maná y ahora presidente de Toffel Management.

Por Colombia estarán participando lona; Pedro Rovetto, bajista de Superlitio, Tato Lopera de Estados Alterados, así como ejecutivos locales y mánager de artistas nacionales como Fonseca, Sanalejo, Chobquibtown y Cabas.

Resonancia Colombia contará con paneles temáticos que expondrán los retos que afectan a los principales actores del negocio -artistas, mánager, disqueras, nuevos modelos de negocio y otras industrias relacionadas-, y su adaptación a las nuevas posibilidades que ofrecen la Internet, las redes sociales, los reproductores digitales y la telefonía celular.

El evento incluirá también presentaciones, entrevistas y sesiones de preguntas con invitados internacionales, además de un taller práctico de formación en nuevas tecnologías dirigido a empresarios y artistas reunidos en Bogotá con motivo de Rock al Parque

Música digital y plataformas web 2.0

A las 3:00 p.m. del miércoles 29, en el Tecno Parque del Sena se desarrollará un taller sobre música digital y plataformas web 2.0 con algunos de los conferencistas internacionales.

Este taller está dirigido a músicos, productores y managers interesados en profundizar en el uso de herramientas digitales para la circulación y comercialización de productos musicales. El Tecno Parque del Sena queda en la calle 54 # 10-39.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados