Marco Di Mauro recibe disco platino durante su exitosa gira por Latinoamérica

111 0

El cantautor ítalo español conocido por su tema “A Partir de Hoy” interpretado junto a la ex RBD Mayte Perroni, celebra el incontenible éxito que le ha traído su disco debut. Sus sencillos “Nada de Nada”, “A Partir de Hoy”, “Algo que me Falta” y “Mi Vida Sabe a Ti” han alcanzado los primeros lugares de países como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El rápido ascenso de la carrera de Marco Di Mauro es una recompensa al largo trabajo que por años había desarrollando musicalmente. Hoy por hoy el intérprete es considerado como la nueva promesa del pop latino, el año pasado fue catalogado por la Revista Billboard como el Artista en La Mira.

En México fue el encargado de abrir los conciertos del cantante español Alejandro Sanz, quien por solicitud expresa pidió que Marco fuera el artista invitado a cada uno de sus shows. Ha sido la figura central de festivales de radio y es el artista más solicitado por guionistas de televisión para musicalizar sus productos.

Recientemente y dentro de su apretada agenda, Marco fue sorprendido por la entrega de su primer Disco de Platino por las múltiples copias vendidas. Para celebrar este y todos los reconocimientos recibidos hasta ahora, Marco lanzó a la venta la Edición Especial de su exitoso disco Marco Di Mauro “Algo que me Faltaba CD+DVD”.

Además de estar los 11 temas originales, se incluirán dos versiones en italiano de las canciones “Mi Vida Sabe a Ti” y “Nada de Nada”, y se estrenarán los temas “Volverte a Besar” y “A Partir de Hoy” temas incidentales de la telenovela “Triunfo del Amor” y que no se encontraba incluido en la primera edición del disco.

Marco se considera una persona apasionada, intensa y romántica, y de allí se aprovecha para componer cada uno de sus temas, los cuales son sinceros y llenos de sentimientos sin tener que forzar su composición a la tendencia musical de moda.

Esta autenticidad le ha funcionado a la perfección, sus canciones se convierten en himnos de amor y traspasan fronteras. Mientras tanto, Marco Di Mauro cerrará durante los próximos meses el ciclo de internacionalización de su disco en Puerto Rico y Estados Unidos para iniciar el trabajo de preproducción de su segundo trabajo discográfico.
Más sobre Marco:

· A los 6 años de edad comienza a cantar en el coro de la escuela y es justo ahí cuando expresa a sus padres su gran pasión hacia el canto y su íntimo deseo: “¡Cuando sea mayor quiero ser cantante!”.

· Sobre Marco Di Mauro ejerce una gran influencia de la música ligera en el que el pop melódico se convierte en el género musical a través del cual él puede expresar mejor su propia sensibilidad.

· A pesar de que Marco Di Mauro expresa el deseo de estudiar música en el conservatorio, su padre le exige, de manera muy firme, seguir la carrera de Derecho.

· En el 2002, después de una actuación en el café “Hoy como Ayer” en Miami; conoce a Ellen Moraskie, presidente de Warner Publishing, la cual, después de haber oído la nueva canción “Hazme compañía”, le dice: “¡Es la canción más bella que he escuchado en los últimos 3 años!” y le propone incorporarse entre los compositores de base de Warner Music Publishing,

· Toda la música pop-rock de los 80´s y los 90´s ha influido en Marco Di Mauro. Le gustan, entre otros, Laura Pausini, Lucio Battisti, Maná, Mecano, Ketama, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, y muchos más…

· El 11 de noviembre de 2008 Warner Music México lo firma como artista exclusivo

· Graba “Marco Di Mauro” bajo la producción de Armando Ávila en Cosmos Studios México. Los doce temas que conforman el álbum de título homónimo son: Mi Vida Sabe a Ti, Algo Que Me Falta, Volamos, ¿Qué pasó?, Rayo de Sol, La Fuerza de Gravedad, Siempre, Hazme Compañía, Andar Contigo, Pasará y Nada de Nada

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados