La estrella global Mariah Carey, anota por décima sexta ocasión en el primer sitio de las lista de Estados Unidos, esta vez en la Billboard Dance/Club Play Songs, con su más reciente sencillo “Triumphant (Get ’Em).” Los primeros lugares de esta artista en ese recuento han sido “Dreamlover,” “Fantasy,” “Honey,” “We Belong Together,” “Don’t Forget About Us,” “Touch My Body.” y “Obsessed.”

Por otra parte, Mariah se unirá a los jueces del panel de FOX, para el programa American Idol cuando la serie regrese en el 2013.

Esta artista singular puede presumir un catálogo sin paralelo de éxitos número uno en múltiples formatos en las listas de Billbard. La versión original de “Triumphant (Get Em)” feat. Rick Ross y Meek Mill, es la secuela de “Pulse Club Remix” y el “Vintage Throwback Mix,”, lo mismo que cuatro remixes adicionales de Laidback Luke, Chus and Ceballos, Danny Verde, y Papercha$er. La propia cantante ha dicho: “Siempre me ha divertido mucho re-cantar mis canciones para los mixes club/dance. Me da la libertad de cantar tan poderosamente como quiera y reescribir los temas específicamente para ese género”.

“Triumphant (Get ’Em)” es el primer anticipo del décimo cuarto álbum de la cinco veces ganadora del premio Grammy, cuyo lanzamiento será anunciado en los próximos meses. Esta nueva producción llega después del disco vendedor de varios millones de copias (en todo el mundo) Memoirs Of An Imperfect Angel (2009), su álbum multiplatino E=MC² (2008) y The Emancipation Of Mimi, editado en el 2005 y que vendiera, a nivel global, 10 millones de unidades.

The Emancipation Of Mimi generó tres premise Grammy, dos sencillos número uno e incontables otros reconocimientos durante su estadía de 18 meses en las listas.Fue el disco más vendedor del 2005, de acuerdo con la empresa SoundScan e incluyó “We Belong Together” (ganadora del Grammy como Interpretación Vocal Femenina de R&B y Mejor Canción de R&B) mientras que “Don´t Forget About Us”, los primeros lugares números 16 y 17 en la lista Billboard Hot 100. Elvis Presley puso primero la marca de 17, números uno.

Tres años después, Mariah rebasó a Elvis con “Touch My Body” que se convirtió en el décimo octavo número uno en el recuento Hot 100 que permaneció tres semanas en la cima, empatando al Rey del Rock con permanencia de 79 semanas en el primer sitio en toda su carrera.

Mariah es ahora la única artista en activo, en los 50 años de existencia de la lista Hot 100, con potencial para sobrepasar el récord de todos los tiempos de los Beatles, de colocar 20 canciones en el primer lugar.

La lista de reconocimientos de Mariah Carey es impresionante: cinco Grammys, nueve American Music Awards, ha sido nombrada Artista de la Década por Billboard, recibió el World Music Awards como la artista femenina más vendedora del Milenio y el Icon Award de la editora BMI, por mencionar sólo algunos de los galardones más importantes que ha recibido.

Fuente: Universalmusicmagazine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados