Metallica prepara nuevo álbum

116 0
Metallica coquetea con la escena independiente y promete un disco libre de toda presión.

La banda de trash más grande de todos los tiempos lanzó un último disco en 2008, ‘Death Magnetic’ fue un buen paso en su carrera y destacó que el sonido de los de San Francisco no había perdido rudeza.

Luego vino el exasperante y frívolo ‘Lulu’, donde compartieron estudios con el genial Lou Reed dando como resultado uno de los discos más descocertantes de los últimos tiempos.

La vida musical de Metallica en los últimos años fue una montaña rusa de subidas y bajadas, pero nunca parecieron mantener una regularidad importante.

Las últimas noticas de la banda cuentan de un festival llamado Orion Music + More que se celebrará entre el 23 y el 24 de junio en Atlantic City. Será un festival que gire alrededor de la historia discográfica de la banda, haciendo un recorrido por los temas de ‘The Black Album’ y ‘Ride the Lightning’ durante los dos días.

Ahora la noticia corre por cuenta de un posible nuevo álbum, esta vez sin el brazo financiero de Warner. Todo parece indicar que el cuarteto lanzará dicho álbum como independientes. Escuchando las plegarias de aquellos que desde ‘The Black Album’ demonizaron la supuesta venta del grupo al mainstream de la industria discográfica.

“Estamos libres y sin contrato. El mundo está a nuestros pies. Básicamente podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra y vamo a empezar a averiguar qué queremos”, contó Lars Ulrich. “Estamos escribiendo música y vamos a empezar a grabar dentro de poco. En algún punto vamos a querer compartirlo con la gente que esté interesada en esucharlo. Así que vamos a tener que buscar de qué manera vamos a hacer eso, podemos regalarlo con las cajas de cereal o pedirle a la gente que se pare de manos para conseguirlo”, complementó el baterista.

Lo único claro es que Metallica espera aprovechar esta avalancha de posibilidades y experimentar con su sonido como no lo había hecho antes. Seguramente sus fanáticos estarán agradecidos con una vuelta a sus raíces teniendo en cuenta las nuevas reglas de la creciente escena independiente.

Fuente: Terra,com

Otros links relacionados