Metallica pronto empezará a trabajar en un nuevo álbum

117 0

Metallica, banda leyenda del thrash metal, pronto empezará a trabajar en el álbum posterior al Death Magnetic (2008).De acuerdo al sitio rocknews, el baterista del grupo Lars Ulrich comentó recientemente a un grupo de periodistas que el cuarteto se enfocará en crear nuevo material tan pronto terminen sus proyectos actuales.

“Cuando terminemo con el proyecto de la película y con el concierto Outside Lands, que terminarán en septiembre. Básicamente nos concentraremos en la nueva música e intentaremos tener otro disco de Metallica”. El pasado mes de mayo, la banda dijo que trabajarían con Rick Rubin para que produjera el álbum .

La actividad de Metallica será frenética durante este final dejulio y el próximo mes. Orecerá ocho conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México (julio 28, 29, agosto 1, 2, 4, 6, 7 y 9) y encabezará el Outside Lands Festival los días 10 y 12 de agosto, compartiendo cartel con Neil Young y Stevie Wonder. A esto le seguirá la flmación de un concierto en 3D el 24 de ese mes en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá.

Por otra parte, el guitarrista James Hetfield deleitó a los fans de la banda cuando anunció que tenía más de 800 riffs a su disposición para elnuevo disco y eso son sólo sus contribuciones personales, aunque mencionó que, después de un proceso de selección y control de calidad, esta cifra se reducirá a 400, que de cualquier manera son muchísimos, por lo que seguramente la cantidad final disminuirá a 20, pero seguramente solo 12 irán a parar a la grabación. El próximo sera el décimo album de estudio en su carrera que ya dura treinta años.

Mañana empiezan los conciertos de Metallica en México y, como lo han informado, tendrán una sorpresa para sus fans mexicanos, estrenando un novedoso escenario.