Michael Pedicone salió de My Chemical Romance por robar a la banda

El fin de semana pasado, My Chemical Romance encabezó la dupla de festivales Reading and Leeds y se ganó un punto positivo de parte de la prensa británica. Sin embargo, el conjunto terminó dando la nota el día de ayer por un suceso bastante polémico: según reportaron sitios como Altpress, la banda despidió a Michael Pedicone, el baterista que la acompañaba en sus presentaciones en vivo.

Pedicone desempeñaba su labor de percusionista desde el año pasado como reemplazante de Bob Bryar, el cual había abandonado la formación antes del lanzamiento del último disco del grupo, Danger Days: The True Lives Of Fabulous Killjoys. En una entrada en su blog oficial, el guitarrista Frank Iero explicó que Michael fue expulsado por “robar al grupo”. A lo largo de la declaración no es aclarado en qué calidad fue cometido el delito, pero sí que su autor terminó confesándolo a la policía:

La relación entre My Chemical Romance y Michael Pedicone ha acabado. Él fue atrapado robando de la banda, y luego confesó ante la policía después de nuestro show de anoche en Auburn, Washington. Estamos muy dolidos y mareados por toda esta situación. La banda no tiene intención de presentar cargos o llevar este asunto más lejos. Simplemente lo queremos lejos de nuestras vidas. La gente que toca en esta banda es una familia, y en las familias no se benefician unos de otros como él lo ha hecho.

Inmediatamente después de que la noticia se hizo conocer, Pedicone publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Lo que pasó es más complicado de lo que suena, pero cometí un error. Nunca fue mi intención herir a la banda ni a ninguno de ustedes. Fue un error de juicio basado en una situación totalmente distinta y medio profunda, pero esto no me define.

Hoy se anunció que su reemplazante será Jarrod Alexander, batero de bandas como Death By Stereo, Suicide File y Dead Country.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados