Miguel Bosé regresa a la escena musical con “Amo”

141 0

“Al parecer, esto es lo más Bosé que he hecho en años, eso dicen. Y como no sé bien lo que eso quiere decir, tendré que fiarme” … Miguel Bosé. El cantautor español trabajó a conciencia este álbum, en su gran mayoría, junto a los compositores Lanfranco Ferrario y Massimo Grilli, con quienes ha escrito varias canciones que han quedado en este nuevo trabajo musical.

Miguel Bosé

“Es un disco extraordinario, con canciones fuertes y una producción potente, vamos a iniciar un viaje largo y enriquecedor con la gente, quienes tienen la última palabra”.

“Amo” abunda en himnos gloriosos que envuelven y arrastran. La primera canción que se conoció fue “Encanto” espectaculares arreglos de cuerda que emocionan mientras Miguel nos hace pensar en el amor, pero no en una historia de amor, sino en el concepto del amor. El amor es un tirano como un emperador chino, un personaje de una soberbia y una autoridad que no admite discusiones.

“Amo” no es un disco de amor” Como explica Bosé. “Amo” conjuga el verbo para hablar del conocimiento y porque es una palabra que, métricamente, entra por todos los lados. “Libre ya de amores” es, justamente, el periodo entre un amor y otro, de estar libre de temores como volver a casa porque te va a caer la bronca o de que te pregunten de quién es ese perfume. Luego, “Solo” sí es una carta agridulce de necesidad de independencia, en tono de “déjame en paz”. “Los amores divididos” es la historia de la noche, a quien no le gusta que los amores se separen y, cuando todo el mundo duerme, los junta como una Celestina. En “Encanto”, el que habla es el amor como personaje arquetípico, un dictador autoritario que vive escondido en la memoria. Y la única canción de amor verdadera, “Tú mi salvación”, no es de él. Y luego está “I miss your face”, que es la tercera canción que le dedica a su padre y que canta en inglés.

Definitivamente es un disco que transmite muchas emociones y refleja muchas realidades. “Amo” es la condensación de sensaciones en su máxima expresión.