‘Miranda’ la banda argentina estrena nuevo álbum

El sencillo ‘Ya lo sabía’ ya está rotando en Internet y es el abrebocas de ‘Magistral’, su quinto álbum de estudio, el cual está compuesto por 10 canciones, entre las que está ‘Tucán’ -que interpreta Sergi junto a Emmanuel Horvilleur, de Illya Kuriaki and The Valderramas- y que se refiere a una heladería muy famosa en Buenos Aires, con una letra sensual y provocadora.

“No es fácil armar un disco nuevo con cosas diferentes, pero las ideas van surgiendo de forma natural así que, a la larga, no es tanto un desafío”, comenta Gattas, respecto a su nuevo álbum, el cual se grabó durante la primera mitad de este año entre los estudios de Cachorro López (productor artístico), y de Sergi, en Argentina.

‘Magistral’ mantiene el estilo pop que los ha caracterizado, con letras pegajosas y alegres, pero también incluye canciones con un tinte un poco más melancólico, como 10 años después, que habla acerca de los cambios y la soledad.

‘Volver a arrancar’

Después de experimentar grabando varios demos, pasar un buen rato y seleccionar los temas que componen el disco, el paso a seguir fue escoger la carátula y el nombre del álbum. Y como Miranda! es un grupo bastante inquieto, y al que le gusta llamar la atención, tanto en lo musical como en lo visual, siempre tratan de no dejar ningún detalle atrás.

Es por esto que, con la portada de Magistral y el nombre del disco, juegan con esta palabra que, por un lado, alude a un conocido lavavajillas y por el otro “es una palabra muy linda, que remite a la magia y a lo grandioso”, agrega la vocalista.

En esta ocasión, la composición de las letras contó con la participación de Gattas, quien admite que no le resulta tan fácil escribir una canción, más si colaborar en la creación de estas, “componer una canción de cero me cuesta, me encantaría, básicamente estuve en el momento en que se escribían las canciones, proponiendo frases, pero en este disco se nota, sobretodo porque aquí se utilizaron palabras que Alejandro no emplea en sus composiciones”, comenta la cantante.

Además de la emoción que produce el mostrar un nuevo álbum -cuyo lanzamiento oficial es hoy- Alejandro Sergi, Nicolás Grimaldi (Monoto), Leandro Fuentes (Lolo), y Juliana Gattas, están igual de entusiasmados cuadrando los últimos detalles de lo que será el vestuario que utilizarán para la presentación oficial de Magistral, que será el 28 de septiembre, en el Teatro Ópera en Buenos Aires.

Todo comenzó cuando Juliana Gattas, una de las voces del grupo, dejó el ‘show’ que ofrecía disfrazada como la leyenda del jazz Billie Holiday para unirse al cantante Alejandro Sergi, y conformar este proyecto musical, ecléctico y bastante divertido.

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados