Una de las bandas más destacadas del movimiento pop/rock mexicano de los últimos años llega a Colombia para presentar su más reciente material discográfico Prisma, el cual se encuentra disponible en las plataformas de tienda digital y streaming de nuestro país, fue producido por el también cantante y compositor azteca Aureo Baqueiro.

Motel

El primer sencillo promocional “Esferas” alcanzó el top ten de la radio de su país. Posteriormente lanzaron como segundo corte del disco “Sueño De Ti” a dúo con Belinda. A principios de mayo estrenaron sencillo –y video grabado entre Mexicali y la Ciudad de México- que vendría a ser el tercer tema que se desprende de Prisma: “Siempre Tú”. Prisma es parte de la evolución del dúo, integrado por Rodrigo Dávila (voz y guitarra) y Billy Méndez (guitarra), en el que exploran sonidos más electrónicos sin abandonar las guitarras que en muchos pasajes, se posicionan de manera protagónica.

Motel

Motel se formó en 2002, cuando Rodrigo Dávila y Billy Méndez comenzaron a tocar en bares de la Ciudad de México. Cuatro años después debutaron en la escena discográfica con su álbum homónimo, el cual incluyó 11 temas y fue producido por Aureo Baqueiro y coproducido por Jay de la Cueva. Los tres sencillos que se desprendieron de este CD, “Dime ven”, Olvídame” y “Lejos estamos mejor”, se colocaron en los primeros lugares de la radio en su país, además de lograr alta rotación en canales de videos como MTV, Telehit y RitmoSon Latino.

Durante sus giras, abrieron dos conciertos de Miguel Bosé, a invitación expresa del mismo artista. Gracias a su álbum debut, Motel obtuvo varias nominaciones y reconocimientos, entre los que destacan dos Premios OYE, tres nominaciones a los premios MTV y dos nominaciones en los Latin Grammy.

En octubre de 2007, Motel lanzó su segunda producción discográfica titulada 17. De este álbum se desprendieron cuatro exitosos sencillos: “Y te vas”, “Uno, Dos, Tres”, “Dos Palabras” (a dúo con Paty Cantú) y “Ahí vienes”; estos temas se ubicaron en los primeros lugares de las listas de la radio de su país y el disco se convirtió en Platino.

La banda incursionó en el séptimo arte, pues una de sus canciones fue incluida en el soundtrack de la película Volverte a ver, del director argentino Gustavo Garzón. También tuvieron una breva participación actoral en esta cinta. Regresaron al medio cinematográfico en 2009, cuando el tema “Aurora” formó parte de la película Oveja negra, del cineasta Humberto Hinojosa.
En octubre de 2010, Motel lanzó su tercera placa discográfica, titulada Multicolor, de la cual se desprendieron los sencillos “Somos aire”, “Donde te perdí”. El álbum fue grabado en los estudios Sonic Ranch en Tornillo, Texas, y la posproducción se realizó en España, todo esto bajo la batuta de Peter Walsh, productor de álbumes de Peter Gabriel, Simple Minds, Miguel Bosé y Pulp.
El año pasado formaron parte de la 3er temporada de La Voz México como colaboradores de la coach Alejandra Guzmán.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados