MTV anunció los nominados en la categoría Worldwide Act en los ‘Mtv Ema 2011’

140 0

Mtv anunció hoy a los cinco nominados que competirán en la nueva categoría Worldwide Act en los “Mtv Ema  2011”. En las últimas cinco semanas, Mtv ha dado a los fans de todo el mundo la oportunidad de votar por sus artistas locales favoritos, para ayudarles a asegurar su nominación y representar a sus respectivas regiones en los EMA de este año. A partir de hoy, estos cinco candidatos irán cabeza a cabeza en una última ronda de votación en un esfuerzo por ganar la distinción Worldwide Act. Los cinco finalistas mundiales son: el grupo brasileño Restart (Latinoamérica), Britney Spears (Norteamérica), Lena (Europa), BIGBANG (Asia del Pacífico) y Abdelfattah Grini (África/India/Medio Oriente).

Conducidos por la multitalentosa cantante y actriz Selena Gomez, los  “Mtv Ema  2011” podrán ser vistos en vivo desde Blefast, Irlanda del Norte el domingo 6 de noviembre a la 1PM MÉX/ 2PM COL/4PM ARG por MTV Latinoamérica.

La categoría Worldwide Act celebra la diversidad y amplitud de la música que MTV tiene que ofrecer con la nominación de increíbles artistas de todos los rincones del mundo. Los fans pueden votar en www.mtvema.com hasta las 11:59pm del viernes 4 de noviembre y el ganador Worldwide Act se dará a conocer en vivo en el show en Belfast.

Acerca de los nominados al Worldwide Act

Restart (Latinoamérica)
Restart es una de las bandas más jóvenes y de mayor éxito en Brasil. Con sólo tres años de existencia, lograron reunir una legión de fans en todo el país. El enorme éxito en Brasil comenzó una expansión muy bien lograda en el resto de América Latina, donde cuentan ya con una gran cantidad de fans, especialmente en Argentina, donde tuvieron una mini-gira de conciertos que se agotaron en julio pasado. Sus canciones alegres y su estilo contribuyen al éxito de estos cuatro jóvenes, que ya han ganado numerosos premios en todo Brasil, incluyendo cinco premios en los MTV VMB Brasil 2010 (Artista del Año, Canción del Año, Artista Pop del Año, Mejor Video Musical y Artista Revelación del Año).

Britney Spears (Norteamérica)
Es difícil creer que fue allá por 1999, cuando Britney Spears de Kentwood, Louisiana, subió por primera vez al escenario de los MTV EMA. Ese año, la fresca ex estrella de Disney se llevó a casa los premios como Mejor Artista Femenina, Mejor Canción Pop y Artista Revelación. Desde entonces ha crecido mucho… Y aunque ha sufrido en público algunas subidas y bajadas en su vida personal, hoy está de vuelta triunfante en la cima de su juego.

Ganadora de los EMA 2008 en las categorías Álbum del Año y Actuación de 2008, Britney ha sido clasificada por Billboard como la artista femenina de mayor venta de la primera década de los años 2000. Y su más reciente álbum, Femme Fatale, ha sido testigo de tres sencillos en el Top 10 en las listas de EU: ‘Hold It Against Me”,”Till The World Ends’- que le ganó el VMA 2011 por Mejor Video Pop y “I Wanna Go ‘. La mamá de 29 años de edad, ha cautivado a los fans en su gira Femme Fatale de este año, lo que refuerza su condición de verdadera icono del pop.

Lena (Europa)
Con su canción ‘Satellite’, la cantante Lena ganó, a los 19 años, el Festival de Eurovisión en 2010 y alcanzó gran difusión y éxito en toda Europa. Su álbum “Good News” fue disco de platino en Alemania y estableció en su debut un récord de tres canciones en los cinco primeros lugares de las listas de popularidad alemanas. Lena ya ha ganado dos premios ECHO en 2011- ahora quiere ganar en los EMA.

BIGBANG (Asia)
BIGBANG es la banda más sonada en Corea, está formada por G-DRAGON (Aka GD), TOP, Taeyang (SOL), Seungri (VI), y Daesung (D-Lite). Con su música urbana, origen y estilo de moda extravagante, BIGBANG son chicos amados no sólo por los adolescentes, sino también por fans de mayor edad. Con el sencillo “LIE”, BIGBANG se volvió el más buscado de la industria musical de su país. Mientras que éxitos como “Last Farewell”, “Day By Day” y “Sunset Glow” encabezaron las listas de popularidad coreanas durante semanas. BIGBANG se ha convertido en el grupo más influyente en Corea.

Su última producción, Tonight, lideró las listas de popularidad de Corea en su lanzamiento. Su primer álbum K-pop también llegó al top 10 en iTunes de EU y es el único grupo de habla no inglesa en el top 100. Big Bang ganó el premio a los 5 Nuevos Artistas de la vigésimo cuarta entrega de Premios Disco de Oro de Japón, así como el Mejor Nuevo Artista. El grupo recibió los premios al Mejor Video Pop y Mejor Artista Nuevo en los MTV Video Music Awards Japón 2010.

Abdelfattah Grini (Africa/India/Medio Oriente)
Abdelfattah Grini comenzó a cantar a los 13 años. Se viste como rapero o grafitero, pero cuando canta, el joven de 26 años de edad, tiene en la voz el poder de transportar al oyente a los elegantes días de Mohamed Abdel Wahab y Abdel Halim Hafez. Es difícil de creer que este trabajador músico, reside y trabaja principalmente en Egipto y sólo ha sido cantante profesional desde hace cuatro años. Todo comenzó en 2007, cuando se convirtió en uno de los ganadores en un concurso de talentos de MBC llamado Album Program. Dos sencillos fueron lanzados en abril de 2008, lo que resultó en una recopilación llamada Rashed Wa Ahbabou con más de 21 mil copias vendidas. Esto llevó rápidamente a la publicación de su primer álbum oficial, titulado Ya Khsartak Fy Ellayaly, cuatro meses después. Actualmente trabaja en su cuarto álbum con MBC, Platinum Records. Grini ha vendido más de 30 mil copias de sus álbumes y sus videos musicales en YouTube tienen millones de visitas. En su próximo trabajo planea experimentar con la música electrónica y la fusión de sonidos clásicos y modernos.

MTV EMA 2011
Los MTV EMA 2011 serán conducidos por Selena Gomez. Lady Gaga, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chilli Peppers, Jessie J, LMFAO y Snow Patrol han confrimado sus presentaciones y “Snooki” Polizzi, Jenni “JWOWW” Farley y la torpe estrella Ashley Rickards confirmaron su asistencia. Queen será honrado con el premio Ícono Global, también subirá al escenario para actuación especial. Más artistas y presentadores serán anunciados en las próximas semanas. Los espectadores pueden votar por sus artistas favoritos de los EMA a través de www.mtvema.com. Lady Gaga encabeza la lista con seis nominaciones, Katy Perry y Bruno Mars le siguen de cerca con cuatro. Adele, Justin Bieber y Thirty Seconds To Mars cada uno nominado en tres categorías. Otros aspitantes a los EMA son Foo Fighters, Snoop Dogg, My Chemical Romance, Jennifer Lopez, LMFAO, Jessie J, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Far East Movement, Kanye West, Linkin Park, Wiz Khalifa y Kings of Leon. Richard Godfrey y Gillmer Bruce son los productores ejecutivos de la “EMA MTV 2011.” Para todas las noticias y anuncios de MTV EMA, echa un vistazo a EMA en Facebook y síguenos @ EMA Twitter.

Fuente: bm.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados